Para poder sentirnos espléndidas y con buena salud durante este período, tan maravilloso y tierno, en donde estamos dándole la vida a otro ser, te vamos a contar sobre algunos cuidados en el embarazo que es aconsejable que tomes para protegerte a ti y a tu bebé.
Cuidados en el embarazo

Tu bebé necesita obtener los nutrientes correctos para que pueda desarrollarse y crecer en forma saludable. Para esto es necesario que tengas una dieta sana y balanceada y que logres aumentar de peso: si esperas gemelos debes aumentar entre 15.88kg y 20.41kg; si esperas un único bebé debes aumentar entre unos 11.34kg y unos 15.88kg
Si no ganas el peso suficiente tu bebé puede nacer con bajo peso y si ganas demasiado peso el bebé puede nacer prematuramente.
Es importante cuidar tu estado físico y mantenerte activa, por esto es bueno realizar ejercicio físico moderado que sea apto para embarazadas. También, para descansar nuestras piernas y evitar la hinchazón es recomendable acostarnos con las piernas en alto para que la sangre circule mejor.
Si queremos evitar o disminuir los calambres podemos colocar unas almohadas, durante la noche, para mantener nuestras piernas un poco más elevadas.
Mantenernos hidratadas es algo fundamental y, más que nada, durante el verano: es recomendable beber entre 8 a 10 vasos de agua para lograr una buena hidratación.
Sólo debemos estar atentas a las necesidades que nos marca nuestro cuerpo y nuestro bebé y tener conciencia de la importancia de esta etapa y de lo cuidadosas que debemos ser si queremos ver nacer a nuestro hijo en un estado saludable.







