A muchos padres y madres nos encantan la emoción y la adrenalina de montarnos en una motocicleta, y es que el hecho de poder viajar y que el viento despeine nuestros cabellos por la carretera suele ser de lo más atrayente. Pero, ¿qué pasa cuando decimos llevar a los niños en motocicleta? Debemos de tener ciertas precauciones, pero eso no significa que no podamos de disfrutar de un paseo en familia a bordo de una moto.
Consejos de seguridad para andar con niños en motocicleta


Medidas básicas de seguridad
Los paseos en motocicleta son una oportunidad para crear un vínculo fuerte de unión paternal. Sin embargo, debemos de tener en cuenta que la seguridad es lo primero.
Jamás se debe de llevar a más de un niño en la motocicleta. Además debemos asegurarnos que nuestro hijo tiene la edad para montar en moto, si nuestro hijo alcanza los estribos de la motocicleta puede viajar con nosotros.
Es realmente importante que nuestros hijos lleven el equipo adecuado para andar en motocicleta. No puede faltarles el casco para proteger su cabeza.

¿Vamos de paseo?
Luego de un paseo en motocicleta, lo más prudente es bajar a los niños nosotros mismos del vehículo. Debemos explicarles que al estar en funcionamiento la motocicleta, su caño de escape se caliente y puede ocasionar una quemadura seria en la piel, por lo que no deberían bajar solos o hacerlo por el lado contrario donde se encuentra al caño de escape.
El simple hecho de tener una motocicleta en el garaje, ya puede ocasionarnos un accidente con nuestros pequeños. Debemos hablar con ellos sobre los peligros que implica una motocicleta aun si no está movimiento. Por ningún motivo deben de jugar alrededor de la moto, ya que esta podría caer encima de ellos.
Viajar en motocicleta con nuestros hijos es divertido, lo único que tenemos que hacer es hacer su viaje seguro.
TIENES QUE SABER: Consejos seguros sobre las sillas de bebé para coches







