Lifestyle

¿Cómo enseñar a nuestros hijos a no ser racistas?

Es de no creer que con tantos años de historia humana todavía exista el racismo. Si queremos que nuestros hijos vivan en un mundo mejor, nuestro deber como padres es enseñarles desde ahora a no ser racistas, y para ello aquí te van unos prácticos consejos.

PUBLICIDAD

Empieza por ti

Para evitar que nuestros hijos sean racistas debemos comenzar por nosotros mismos. La primera escuela para un niño es el hogar, es por eso que es muy importante que evitemos las frases racistas en el hogar. Tratemos como seres humanos a todos, sin importar de que etnia provengan.

Evita realizar comentarios ofensivos sobre las personas que no sean de tu mismo color de piel. Realza la grandeza de las personas por lo que son, no por su color o su raza. 

Fortalece su autoestima

La autoestima de un niño es lo más importante, cuando nuestro hijo siente que vale por quien es y no por su color o raza, logrará sentirse mucho más seguro de sí mismo. Además, aprenderá a no sentirse mal por los comentarios que puedan hacer otros niños (que no han aprendido a no ser racistas), y a la vez evitar hacerlos sobre los demás.

Imagen Thinkstock

Anímalo a convivir con todos los niños

Busca un club deportivo o actividad cultural que a tu pequeño le guste, y anímalo a que conviva con todos los niños. Recuerda que nuestros hijos no nacieron con la idea del racismo en su cabeza, es la sociedad la que siembra la semilla del racismo.

En conclusión, para evitar que nuestro hijo sea racista debemos inculcar en él la tolerancia, el respeto por sí mismo y por los demás. Si educamos a nuestro hijo con amor, estaremos dando el primer paso hacia una sociedad sin racismo. 

>> Qué aprende un bebé en el vientre de su mamá

>> Cómo criar hijos tolerantes