Educar a nuestros hijos no es una tarea fácil; a veces podemos pasar por sobreprotectores o a veces todo lo contrario, demasiado permisivos, por eso presentamos algunos consejos a tener en cuenta para que como padres no pasemos a ser protagonistas de ninguno de esos bandos.
¿Cómo criar a los hijos sin sobreprotegerlos?

En ocasiones, la educación de nuestros hijos se torna un problema de pareja. La llegada de un nuevo miembro a la familia pone al descubierto varias cuestiones relacionadas a la crianza que traemos desde casa, que no siempre son bienvenidas por una de las partes.
Por ello, es importante tener en cuenta que ya no están papá y mamá para decirnos cómo hacer las cosas y que si bien tenemos cosas de ellos y de su crianza, es nuestro trabajo como pareja intentar ponernos de acuerdo en cómo educar a nuestros hijos por su bien y el de nuestra relación.
Es cierto que las mujeres tenemos, por decirlo de alguna manera, un vínculo especial con nuestro hijo, sobre todo porque durante nueve meses estuvo protegido por nuestro cuerpo. Esto no quiere decir que el padre no tenga derecho a opinar sobre lo que es mejor o peor para nuestro hijo.
La autonomía de nuestros hijos
Hay muchas razones por las que debemos cuidar de él, y quizás por eso tendemos a sobreprotegerlos, pero a medida que pasa el tiempo y va creciendo, es necesario que le permitamos tomar ciertos riesgos, especialmente para fortalecer su confianza y autoestima.
Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de criar a nuestro hijo, es que el ser padres no implica que él o ella deba depender de nosotros. Por el contrario, lo mejor es ver a nuestros hijos tomar sus propias decisiones, en otras palabras ser autónomos.
Estas son las básicas recomendaciones a tener en cuenta para criar a nuestros hijos sin sobreprotegerlos. Como lo dijimos anteriormente, debemos tomar en cuenta a nuestra pareja y ponernos de acuerdo en cómo debemos educar. Además, no intentar ser el padre o la madre perfecta, recuerda la perfección no es una característica de el ser seres humanos.







