Lifestyle

Calambres en el embarazo

Los calambres son un síntoma que muchas embarazadas sufren durante este período y que suele ser muy doloroso. Sin embargo, existen embarazos en donde los calambres son casi inexistentes o poco dolorosos. Por lo general, los calambres en el embarazo son un síntoma directo de este estado aunque pueden ser un signo de que algo anda mal en el organismo.

PUBLICIDAD

Siempre es necesario consultar con nuestro médico sobre este tema y analizar cuánto nos duran los calambres y con qué frecuencia nos vienen. A los casos en que los calambres son en la zona abdominal y los que causan mucho dolor hay que prestarles mucha atención ya que pueden afectar el bienestar del bebé.

Uno de los casos en que se pueden producir calambres es cuando nos realizamos una implantación de óvulos ya fecundados en nuestro útero o sea el proceso en donde la fecundación no es natural sino asistida. Durante los diez a catorce días de fertilizado comienzan los dolores y el sangrado vaginal.

Los calambres también son frecuentes en los embarazos que son muy sanos ya que el útero, con el crecimiento natural del bebé, se va agrandando y expandiendo y esto puede producir que los ligamentos de útero se contraigan. Debemos prestar atención en el caso en que tengamos calambres y sangrado a la vez, ya que puede ser un signo de un aborto involuntario o espontáneo.

Mantener una dieta sana ayuda a disminuir los calambres, evitando la constipación y los gases que aumentan el número de calambres.

Por esto, es fundamental comer sano, llevar una vida saludable, descansar lo necesario y consultar periódicamente al médico para que controle nuestra salud y la de nuestro bebé.