null: nullpx
consejos para dormir bien

6 tips para ayudarte a dormir en el tercer trimestre de embarazo

Publicado 13 Ago 2017 – 01:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Durante los últimos meses de embarazo se vuelve difícil encontrar una postura cómoda para dormir. El tamaño de la panza y algunas molestias hacen difícil conciliar el sueño. ¡Y no solo eso! La necesidad de orinar se hace cada vez más frecuente, por lo que es común despertarse más de una vez en la noche.

Estos consejos harán que, más allá de todo, puedas descansar mejor.

1. Usa almohadas cómodas

Trata de utilizar una o varias almohadas para apoyar tu panza de lado y poder descansar bien. Si quieres invertir en tu comodidad, lo mejor que puedes hacer es comprar una almohada especial para embarazadas.

2. Duerme del lado izquierdo

Es recomendable dormir de lado y sobre todo del lado izquierdo porque de esta manera no se presiona sobre la vena cava y se favorece el flujo de sangre hacia la placenta. También podrías probar poniendo algunas almohadas entre las piernas y detrás de la espalda, así tendrás apoyo adicional.

3. Busca un lugar cómodo para dormir

La cama puede no ser el sitio más cómodo para dormir durante el tercer trimestre. Así que si estás incómoda en la cama (y ya has intentado acomodarte con más almohadas) prueba otros sitios. Puede parecer raro, pero algunas embarazadas prefieren el sofá o una cómoda silla para descansar.

4. Intenta relajarte

Cuando estés por dormir trata de alejarte de todas las distracciones y dejar que tu mente se relaje. Si mantienes pensamientos positivos te será más fácil conciliar el sueño. También puedes tomar un baño caliente antes de acostarte, eso te ayudará a relajarte.

5. Ten una cena ligera

No comas mucho en la cena, trata de que sea ligera, pero nutritiva. Y en lo posible que sea un rato antes de que vayas a dormir. También trata de evitar bebidas con cafeína y gas.

6. Manten una rutina

Levantarte y acostarte a la misma hora podría ayudarte a conciliar el sueño. Y de esa manera tu cuerpo se acostumbrará a descansar en determinada hora. Es primordial que mantengas un entorno agradable y sin ruidos, por eso es mejor evitar tener prendida la televisión.

Cuando menos lo esperes  tendrás a tu bebé entre tus brazos ¡y todas las molestias habrán quedado atrás!

Reacciona
Comparte