Nuestros niños llegan a un mundo donde la tecnología se ha convertido en algo muy importante para todos, y está presente en cada área de nuestra vida. Son nativos digitales, seguramente sepan prender un celular antes que hablar. Sin embargo, que sepan usarlo no significa que estén preparados para utilizarla.
5 señales de que tus hijos están listos para usar la tecnología

Presta atención a estas señales para identificar si tus pequeños están o no prontos para usar la tecnología.

#5 Saben diferenciar entre lo bueno y lo malo de internet
Internet tiene muchísimas cosas buenas. Nos ha enseñado mucho, ha conectado el mundo, nos ayuda con nuestras dudas; sin embargo, también tiene una gran variedad de aspectos negativos, desde virus hasta páginas prohibidas.
Internet está plagada de buenas y malas intenciones, y para la seguridad de nuestros niños mejor será que sepan diferenciarlas. Puedes poco a poco construir junto a ellos la diferencia y la conciencia de lo importante que es accionar correctamente en Internet.

#4 Saben contar
La tecnología esta repleta de números: la televisión, la computadora, el celular... todo tiene números. Quizá puedan usar la tecnología, pero hasta que no sepan contar al menos hasta diez será muy difícil que puedan utilizarla con responsabilidad.

#3 Son conscientes del valor del dinero
El dinero también está inmerso en el mundo de la tecnología. Las computadoras, los celulares, las televisiones, tienen aplicaciones gratuitas pero otras tantas pagas. Es muy fácil comprar una aplicación, con tan solo un click lo lograrás.
Por este motivo es que, antes de comenzar a usar la tecnología, tus hijos deberían ser conscientes de lo importante que es el dinero para no equivocarse a la hora de navegar en Internet.

#2 Saben leer
Al igual que los números, las letras también están muy presentes en la tecnología. Permítele a tu hijo utilizar la tecnología cuando sea capaz de leer. Si bien desde pequeño saben usarla, solamente podrán darle un buen uso cuando sean conscientes de lo que allí dice y hay.

#1 Son conscientes de las reglas de seguridad
La tecnología puede presentar algunos errores. Muchos aparatos tecnológicos están enchufados a la electricidad por lo que tendrían que conocer las reglas de seguridad en relación a la misma. ¿Qué pasa si hay un cortocircuito? Si tus niños saben cómo manejarse ante situaciones diversas frente a la tecnología, quizá sea el momento adecuado para que la utilicen.
¿Tus hijos están preparados para utilizar la tecnología? Seguramente desde pequeños sepan usarla, pero no con el debido cuidado y preparación.







