¿Te consideras una mamá distraída? Muchas veces el cansancio o el estrés nos hacen perder la cabeza y acabamos haciendo cosas insospechadas, como le ocurrió a los padres de Kevin McCallister en la película Mi pobre angelito ( Home alone), que se fueron de viaje y se olvidaron del niño.
5 descuidos que los padres debemos evitar con nuestros bebés

Hay descuidos que no son dignos de una película, pero sí de ser contados para que otras madres, como tú y yo, no cometamos con nuestros pequeños retoños. ¿Quieres saber cuáles? Mira lo que sigue...

Error #1 Dejar al bebé solo en la bañera
¿A quién se le podría ocurrir? Pues... a varios padres que se han confesado.
Un bebé jamás debe quedarse solo en la bañera, aunque la tina tenga poca agua. Bastan unos segundos de distracción y unos centímetros de agua para que un bebé trague agua o, pero aún, se ahogue. Tu bebé no se quedará quietito en el agua esperando a que regreses.

Error #2 Poner a dormir al bebé boca abajo
"Parece una posición cómoda", ¡vaya razonamiento equivocado!
Los bebés deben dormir siempre boca arriba y sin ningún objeto cercano que pueda cubrirles el rostro, como la sábana o muñecos de peluche. Dormir boca abajo puede ocasionar la muerte de cuna (también conocida como muerte súbita). Así que jamás pongas a dormir a tu bebé como el pequeño retoño que ves en la foto.

Error #3 Darle de comer al bebé alimentos no aptos para su edad
Los bebés perciben los ricos aromas de la comida, así que es normal que al sentir el delicioso olor a unas salchichas asadas comience a llorar o te mire con ojos de "quiero lo mismo que tú".
Jamás deberías darle de comer alimentos masticables a tu bebé cuando es apenas un lactante. Ni tampoco alguno de los peores alimentos para bebés.

Error #4 Subir al bebé en juegos de feria
Por más bellas que te imagines las fotografías de tu bebé montado arriba de un juego de feria, no debes subirlo a carritos chocones, montaña rusa o tirolesa, ¡ni aunque lo sujetes con todas las fuerzas de tus brazos!
Los juegos de feria pueden ser usados a partir de los 5 años de edad.

Error #5 No corroborar la temperatura del biberón
El microondas nos facilita muchas cosas en la tarea de alimentar a nuestros hijos, y algunas mamás modernas lo aprovechan para calentar el biberón.
Prueba hacerlo si quieres, ¡pero antes de darle el biberón a tu bebé no olvides corroborar que la leche no esté muy caliente!
¿Alguna vez te ocurrió alguno de estos descuidos? Tal vez te han ocurrido otros, ¡así que cuéntanos!







