null: nullpx

Los Ferragamo que todas quieren, los diseñó un colombiano

Edgardo Osorio fue convocado por la tradicional casa italiana para crear una colección.
29 Feb 2016 – 12:46 PM EST

Por Angélica Gallón S. | @univisiontrends

Padecer unos tacones. Sentir que los pies se revientan por dentro y no poder lanzarlos por la ventana de la fiesta que apenas comienza y en la que ya no puedes dar un paso más. Imaginar unos zapatos que además de bellos sean cómodos para caminar y aguantar largas jornadas, parecía un imposible.


Fue justamente esa combinación la que hizo que la marca Aquazzura, del diseñador colombiano Edgardo Osorio tuviera acogida inmediata entre tantas devotas de la moda que han tenido que soportar largas series de desfiles en las semanas de la moda sin poder quitarse sus tacones absurdos.


Aquazzurra fue el resultado de que Edgardo Osorio -quien inicio sus estudios en Saint Martins-, lograra entrar en la reconocida casa de zapatos Ferragamo a sus 19 años.

Aprendió ahí la tradición de los maestros artesanos, esos que aún hacen zapatos a mano, y descubrió la magia de los troqueles, las pieles y los cortes láser. Su siguiente escalón fue dirigir la casa de zapatos de Roberto Cavalli, al fin y al cabo, había muchos elementos comunes entre la elegancia de la mujer italiana y la sensualidad de la latina del Caribe de donde él provenía.


Su obsesión por los zapatos partía de una premisa: son ellos los que gobiernan el genio de las mujeres. Si eso era verdad, era menester desafiar las ideas de Christian Lauboutin, que se inventó los tacones de 15 centímetros en los que pocas saben caminar, y crear unos zapatos que entendieran el pie de las mujeres y lo celebrara. Desarrolló una suela de goma y una cierta inclinación de la mano de un hombre experto en los huesos del pie femenino que lo catapultaron.

Como Edgardo se ha convertido en uno de los latinos más reconocidos en la moda, para esta temporada, Ferragamo, la casa en donde aprendió todo, lo llamó para que desarrollaran juntos una colección cápsula que conmemorara los 100 años de la compañía. El colombiano tuvo que revisar antiguos archivos de los que rescató esa línea tradicional que siempre ha vinculado la marca con Hollywood.


Así, apostó por darle vida a 11 estilos de cinco líneas diferentes entre los que sobresalen los zapatos arcoíris, los de polka dots de los años 30 y esos zapatos alados que tanto inmortalizó la celebre clientela de la marca entre las que se contaban, Joan Crawford y Marilyn Monroe. Todo mezclando la tradición europea con esos aires latinos de los que Osorio no se distancia.

"La cultura y sofisticado diseño estético sudamericana de Edgardo encapsula el estilo de vida Ferragamo", explicó Massimiliano Giornetti , director creativo de la marca. "Esta colección encarna el verdadero espíritu de la marca: la ironía y el juego, la atención a los detalles, la creatividad y un toque de excentricidad, combinado con lo último en comodidad y lujo".


RELACIONADOS:Estilo de VidaModaFashion Week

Más contenido de tu interés