Día del Padre

Las plumas inspiradas en Ernest Hemingway, el regalo de lujo para papá

Si tu papá es de los que todavía disfrutan de escribir con una buena pluma y además le gustan los libros de Ernest Hemingway este regalo será perfecto.
10 Jun 2016 – 8:05 PM EDT

Si tu papá es fan de la literatura y en especial de las obras del Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway además de uno de sus libros le puedes regalar una de las cuatro plumas de Montegrappa que se hicieron en homenaje al autor. El día de hoy tuvimos la oportunidad de ver en la tienda departamental mexicana El Palacio de Hierro, los cuatro diseños de las plumas. Además platicamos con Giuseppe Aquila CEO de la compañia italiana de instrumentos para la escritura y con John Hemingway, nieto del escritor.


La marca Montegrappa se fundó en 1912 y promueve el escribir con pluma. “En este momento el mayor lujo es tener tiempo y creo que necesitamos encontrar tiempo para nosotros mismos. En mi rutina diaria me gusta sentarme y escribir notas, simplemente plasmo mis pensamientos y en automático se que eso que escribo, se convierte en algo que debo de recordar”, afirma Giuseppe. La relación entre la marca de plumas y la familia Hemingway inició hace en 2014 cuando invitaron a John a la inauguración del museo en honor a Ernest Hemingway en Bassano del Grappa en Italia. Durante la primera guerra mundial, Ernest fue chofer de la ambulancia de la estación de la cruz roja americana en esa zona de Italia. En la inauguración, Giuseppe conoció a John, a quien le planteó la idea de hacer esta colección de plumas en honor a su abuelo. Ahora, dos años después ya están disponibles los cuatro instrumentos de escritura que son parte de la colección Mas fuerte que la espada, que rinde homenaje a personas que han contribuido a la humanidad.



El soldado, escritor, pescador y viajero son los nombres de las cuatro plumas y cada una de ella representa una etapa en la vida del escritor. La pluma favorita de John es la de pescador, lo que más le gusta es el color azul.


“Hemos hecho colaboraciones con neurocirujanos americanos, en las que se han descubierto los beneficios que tiene la escritura a mano para el cerebro. Hay distintos institutos en el mundo en los investigan sobre cómo la escritura a mano previene enfermedades, pues aumenta la memoria”, afirma Giuseppe. Por su parte, John Hemingway, considera que cuando escribes a mano una carta expresas mucho más de tu personalidad, pues la letra de cada persona es distinta.


John, también es escritor y justo su libro Los Hemingway: una familia singular, trata sobre las cartas entre su abuelo y su padre el Doctor Gregory Hemingway quien exploró un cambio de sexo y se convirtió en Gloria. Definitivamente no considera que su libro pueda ser buen regalo para el día del padre pues es muy trágico, aunque si tu padre es fan de Ernest Hemingway le puede interesar esta relación entre padre e hijo.



Lo que John más admira sobre su padre y su abuelo es que los dos eran hombres sensibles y que hasta en los momentos que les fue difícil demostrarlo se preocupaban por sus hijos. Sobre la relación con su padre, John comentó que fue una buena relación en la que obviamente existieron algunos periodos difíciles, pero que eso no es algo fuera de lo normal en las relaciones entre padres e hijos.


Más contenido de tu interés