Día del Padre

Guía de tendencias para hombres (solo para que no te confundas regalándole a papá)

Este es el pretexto perfecto para demostrar que convertirse en papá no significa resignarse a la ropa aburrida. Te presentamos cinco alternativas para refrescar su atuendo en su día.
11 Jun 2016 – 9:00 AM EDT

El día del padre se acerca a la par del calor del verano: momento perfecto para renovar el armario y arriesgarse a lucir lo último en tendencias masculinas. Una parrillada, una tarde de poker entre amigos o vacaciones familiares en la playa, son el pretexto perfecto para demostrar que convertirse en papá no significa resignarse a la ropa aburrida.

Los diseñadores ya lanzaron sus elecciones de temporada y por fortuna, hay algunas muy fáciles de llevar e integrar al estilo de papá moderno. Te presentamos cinco alternativas para refrescar sus atuendos, inspiradas en la pasarela y el street style del momento.

Shorts a la rodilla

La prenda favorita de verano está viviendo su mejor momento. Ligeramente más largos y de corte recto, los pantaloncillos a la rodilla se llevan con gabardinas, camisas y sacos para sus versiones más preppy. Ideales para combinar con sandalias o tenis, los más arriesgados pueden experimentar con estampados o mantenerse en la gama de colores neutros para un look relajado.

Backpacks

Las mujeres no pueden vivir sin su bolso y esta temporada, los hombres han encontrado en las backpacks a su mejor aliado para el día a día. Olvida las mochilas que recuerdan a épocas escolares, busca aquellas de diseño sofisticado e invierte en una hecha en piel o materiales de calidad. Perfectas para la oficina o un viaje de trabajo.

Cuello cubano

La obsesión del mundo de la moda por Cuba está lejos de terminar. Este clásico de los años cincuentas, se impuso en las pasarelas de Louis Vuitton y Lanvin y resulta en una opción perfecta para su atuendo de fin de semana. Sin embargo, el sitio ties.com señala que a este corte no le van bien las corbata y recomienda llevarlas con arriesgados estampados y blazer.

Sneakers

Nada mejor para relajar un atuendo formal que un par de tenis y GQ.com revela sus mejores consejos para combinarlos. “Cuando buscas un traje para usarlo con tenis, busca tejidos casuales sin mucho brillo. El algodón, especialmente chino, es inherentemente más casual que el casimir o la lana y será mucho más fácil de llevar con zapatos de suela de goma”, comparte Megan Gustashaw.

“Olvida el dobladillo de apariencia corporativa y apuesta por un saco que te ajuste a la perfección. El estampado también hace una diferencia. Aquellos de grande escala siempre son menos formales y por ende, mucho más amigables para lucir con tenis que los motivos pequeños” añadió.

En cuanto al calzado, los más populares son los Converse Chuck Taylors, un par de Nikes, Adidas o New Balance. Procura que su estado sea óptimo para que no arruinen el conjunto.

Gafas de sol

Un buen par de gafas de sol, resalta cualquier atuendo. Este verano, los armazones redondos y de aviador predominan en las calles y los hay para todos los presupuestos. Desde los $650 por unos Cutler and Gross, hasta los $20 por unos Topman, dale un refresh a su look y desecha esas gafas que compró en la tienda de conveniencia.

Lea también:


Más contenido de tu interés