null: nullpx
Consejos de Belleza

Guía wellness para aeropuertos

¿Qué tal si optas por una experiencia relajante antes de volar?
9 Feb 2016 – 04:28 PM EST

Por Milagros Belgrano


Si quedaste varado en un aeropuerto por mal clima, perdiste el vuelo o cualquier otro inconveniente que puede ocurrir en invierno por el cúmulo de gente que viaja, no todo está perdido.

Aquí, algunas de las cosas que puedes hacer en diferentes puertos aéreos. Inténtalo y que tu estadía en la terminal aérea sea lo más confortable y hedonista posible.

1. Spa. Hoy en día, casi todos los aeropuertos de gran movimiento tienen espacios para el relax y tratamientos de belleza. Aunque lidera los rankings de los “peores aeropuertos del mundo”, JFK (Nueva York) cuenta con un local de XpressPa en la terminal 1, donde podrás depilarte y consentirte con un facial. En el de Logan (Boston), está Be Relax: además de disfrutar de una limpieza de cutis o un pedi, allí puedes optar por un cóctel de aromaterapia y oxígeno, imbatible para combatir el jet-lag. Por su parte, en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Relax & Spa ofrece servicio de peluquería y masajes.


2. Yoga. ¿Qué mejor que hacer un par de asanas para bajar la ansiedad y subir al avión en modo Zen? Para ello, muchas terminales aéreas han instalado estudios para yoguis. En el de Burlington, Evolution Yoga provee de mats, almohadas de meditación y colores tranquilos para crear un ambiente relajado. En Chicago O´Hare, se instaló un Yoga Room con piso de bambú y mats. La entrada es gratuita y se ruega a los usuarios que se descalcen antes de entrar y apaguen sus teléfonos.


3. Gym. Para los que buscan quemar calorías y caer luego exhaustos en el asiento del avión, una opción es recurrir al gimnasio de los hoteles de los aeropuertos. Te sugerimos el del Grand Hyatt de Dallas-Fort Worth, que además tiene baños de vapor y una piscina al aire libre. El pase diario para los que no se hospedan allí cuesta 30 dólares.

Sickest gym at work! ✈️💪 #CitationX #AirportGym

A photo posted by Patrick Couture (@cooootss) on

4. Baño. A veces, para relajarse, nada mejor que un reparador baño con agua caliente. Hoy en día la idea de bañarse en el aeropuerto no es descabellada, pues hay clubes VIP con duchas y lockers. Recomendamos el de Emirates en San Francisco, The Club en Atlanta —si no se es socio, se puede pagar un pase por hora o día— , y el Delta Sky Club en Seattle. En Sudamérica, los aeropuertos de Lima y Guayaquil tienen regaderas por un módico precio.


5. Siesta. La llave para la felicidad puede ser un espacio tranquilo para unas horas de sueño. ¿La solución? Un minihotel dentro de la misma terminal: Minute Suites ofrece cabinas equipadas con sofá, TV, escritorio y Wi-Fi. Se cobra 38 dólares la primera hora y 9.5 dólares por cada bloque de 15 minutos. Si se lo usa para dormir, resulta más conveniente que pagar el acceso a un lounge. Lo encuentras en los aeropuertos de Dallas–Fort Worth, Filadelfia y Hartsfield Jackson.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.