El bronceado de invierno

Prepara tus próximas vacaciones y anticipa un color moreno de envidia.
Univision.com
27 Ene | 2:50 PM EST

Por Beatriz Portuguez


Regresa con un moreno espectacular gracias a las nuevas reglas del autobronceado en invierno.

Si no has escuchado del fenómeno larga duración o de broncearte bajo la ducha, sigue leyendo y descubre poderosas fórmulas diseñadas para mejorar la experiencia y simplificar la tarea. ¡También son para perezosas!


Regla No. 1: Las expertas anticipan

¿Cuál es el secreto de las mujeres con un dorado perfecto? Autobroncean su piel. Semanas antes, hazte aliada de un autobronceante progresivo. Se trata de un producto gentil que se aplica una o dos veces por semana (algunos diariamente) y que tiene la ventaja de mantener un bronceado o de construir uno inexistente. La tendencia cosmética nos manda a la ducha con fórmulas que simplifican todo: se aplican en el baño después de la limpieza, se dejan actuar por 3 minutos y, finalmente, se enjuagan. Uno destacado: Gradual Tan in Shower Lotion de St. Tropez.


Regla No. 2: Trend alert: Long-lasting
Ahora puedes tener un bronceado duradero. Si lo que quieres es pisar la arena y olvidarte de todo, apuesta por un autobronceante de larga duración (¡evitarás estar a la caza del sol!). Son fórmulas en espuma o lociones que se aplican después de la ducha o antes de dormir y que en pocas horas, desvelan un color dorado. La ventaja de los nuevos productos es su alto contenido de agentes hidratantes, que reparan y suavizan la piel, y de agentes botánicos calmantes. Se destacan por mantener un color uniforme y prolongado hasta por tres semanas sin el molesto olor a químico. Uno excepcional: Phenomenal 2-3 Week Tan Mousse, de Vita Liberata.


Regla No.3: En los terrenos de la suavidad

Antes de modificar, intensificar y perfeccionar tu bronceado, logra una superficie suave. Todos los expertos recomiendan exfoliar la piel antes y después de broncearla para que los productos autobronceantes o un maquillaje dorado realmente la embellezcan. “Beyoncé tiene una piel muy suave. Me gusta usar colores dorados y una crema iluminadora en golden que le da una apariencia luminosa, especialmente a la del cuerpo”, dice Jackie Gómez, maquilladora profesional. ¿Qué se necesita? Exfoliar la superficie del cuerpo con un producto granulado y para el rostro, usar uno de tipo biológico que contiene alfa-hidroxiácidos que remueven células muertas con gentileza y despiertan la luminosidad. Intenta con uno corporal para mantenerte caliente esta temporada: Hot Salt Scrub de Bliss.


Regla No. 4: Besada por el sol

Los intensificadores de bronceado son fórmulas autobronceantes que cada vez ganan más seguidoras. Son muy prácticas debido a que solo es necesario mezclarlas con la crema o la loción hidratante de día y/o noche y después, aplicarlas directamente sobre la piel para desvelar día con día un color dorado que se mantiene estable, sin oscurecerse. Busca distintas opciones para rostro y cuerpo. Dos célebres: Radiance-Plus Golden Glow Booster y Radiance-Plus Golden Glow Booster for Body de Clarins.