null: nullpx
Chefs Latinos

¡Feliz cumpleaños, Gastón Acurio!

Celebramos el cumpleaños del gran cocinero peruano con 10 imágenes de Instagram que te abrirán el apetito.
31 Oct 2015 – 12:25 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Por Franco Marinto

Para cerrar nuestra semana instagramera en Univision Trends presentamos aquí 10 imágenes —a falta de pastel cumpleañero— para celebrar con Gastón y hacer una pequeña travesía-homenaje a través de algunos de sus platillos más suculentos.

Si quieres aprender algunos trucos muy veloces, te sugerimos que lo sigas en Twitter. Es el rey de los recetuits. Para que te des una buena idea, esta mañana subió esto (aplausos de pie):

Aunque es menos activo en su cuenta de Instagram, los usuarios que visitan sus distintos restaurantes contribuyen a la inmortalización de su genio culinario. Aquí van muestras:
 

Probar un arroz criollo marinero de Gastón es una fiesta. Es un plato colorido de esencia peruana.


Esto que ves son wantanes con caldo de ají amarillo y hierbabuena. Gastón es un maestro en la cocina chifa, que combina inspiraciones chinas con la gastronomía peruana.


Arrocito con chancho (cerdo) y criolla de palta (aguacate). Una reivindicación de los sabores insuperables del cerdo.

Para beneficio de más paladares, su emblemático Astrid y Gastón ya hizo el crossover geográfico a varios países latinoamericanos, pero la cumbre sigue en Lima. Mira este pork jowl. 

¿Es posible combinar un puré de papas con un huevo frito? Gastón confirma que sí. Y la gente aplaude.

La sencillez puede expresarse en un plato memorable: un brioche japonés de aceituna negra, relleno de pasta de aceituna negra y juliana de verduras.

No es necesario irse tan lejos. Este pulpo lo puedes pedir en La Mar de Miami, una de las aventuras recientes de Gastón Acurio.

Más buenas noticias que quizá no sepas: La Mar de Miami, en la terraza inferior del Mandarin Oriental, tiene una Happy Hour entre las 4 y las 7 de la tarde. Y esto podría estar en tu mesa.

Este anticucho bastante sibarita es de Panchita, un deleite para la hora del almuerzo en el corazón de Lima, Perú.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad