publicidad
Ingrid Hoffmann: cooking celebrity

Ingrid Hoffmann: cooking celebrity

Ingrid Hoffmann: cooking celebrity

¿A qué se debe el éxito de esta colombiana en las cocinas estadounidenses?

Ingrid Hoffmann: cooking celebrity
Ingrid Hoffmann: cooking celebrity

En su sitio web, Ingrid Hoffman se define como una celebrity chef (es decir, una apasionada de la cocina y del entretenimiento) cuyo amor por la comida la ha llevado a conducir y a aparecer en varios programas de televisión –actualmente es jurado en Top Chef Estrellas y presenta sus recetas en Simply Delicioso–. Esta conductora de TV también ha publicado dos libros ( Delicioso: una colección de mis recetas favoritas con sabor latino y Deliciosas recetas latinas con toques saludables) y ya hace años que se involucra en actividades altruistas en favor de los niños latinos de Estados Unidos, de la naturaleza, o de los derechos de los animales. Además es empresaria: tiene una línea de utensilios de cocina y otra de accesorios en alianza con importantes marcas.

publicidad

Su madre era chef Cordon Bleu, lo cual determinó que desde chica se interesara por las artes culinarias, a la par que por el entretenimiento. Al llegar a Miami en 1985 abrió la boutique La Capriceuse, y posteriormente el restaurante Rocca. Pero no fue sino hasta que gente de Hearst Entertainment la descubrió en un programa de TV local, que pudo firmar un contrato para ser la estrella de su propio programa: Delicioso. En el 2007, el ahora reconocido (y rebautizado) Simply Delicioso, comenzó a transmitirse a través de Food Network.


¿En qué consiste su éxito?
Quizá llamarla celebrity chef sea un exceso: en sentido estricto, Hoffmann no es chef, tal formación no aparece en su currícula. Sin embargo, eso no ha sido obstáculo para su indiscutible posicionamiento. Es, eso sí, una latina carismática y segura, con una pasión culinaria y un gran sentido de identidad, que se ha mantenido activa y vigente aprovechando en su favor el gran alcance de los medios de comunicación, tanto en América Latina (en su idioma natal, el español) como en Estados Unidos (con un programa en inglés y múltiples apariciones en shows televisivos como Ellen, Oprah, Martha Stewart, Regis & Kelly, The Today Show, The Early Show y Good Morning America.

Otro de sus aciertos es la sencillez que caracteriza a sus aportaciones. Ingrid cocina en minutos con ingredientes que se encuentran casi en cualquier tienda de San Diego, Los Ángeles, Miami, Houston, Chicago o Nueva York (rábanos, ejotes, pollo, camarones, ceviche, jalapeños, sandía, todos ellos en combinaciones para muchos insospechadas).

Pero Hoffmann es, sobre todo, un cable a casa para la comunidad latina que vive en EUA. Con independencia de las recetas que comparta, sus seguidores la escuchan porque la sienten familiar. No la ven como colombiana, sino como una inmigrante que respalda la latinidad y cuyas recetas la convierten en representante de los sabores de América Latina en la Unión Americana.

Ingrid Hoffmann, liga su nombre a distintas marcas.
Ingrid Hoffmann, liga su nombre a distintas marcas.

Altruista y mujer de negocios
Su nombre está ligado a varias marcas, ya sea porque la patrocinan o porque la emplean (como la conocida aerolínea Delta, en cuya revista Hoffman publica una columna mensual), pero también lo está a asociaciones como New York City’s Food and Education Fund, Miami’s Amigos for Kids, Yo creo en Colombia y Humane Society of Greater Miami (una asociación para ayudar a animales sin hogar). Ingrid es una mujer que ha sabido compaginar su interés por la cocina y sus dotes mediáticas para posicionarse y mantenerse entre las celebridades más presentes en las cocinas latinas de Estados Unidos.

No, estrictamente no es chef, no es una mujer a la que le interesen los sabores complejos ni los emplatados fuera de serie. Como lo dice su programa de televisión, lo que ella hace es simple y, con eso, tiene más que suficiente.

publicidad


Cocina recomienda:

Relacionado
Este chef súper estrella va conquistando Estados Unidos.
La cocina alegre de Aquiles Chávez
El crossover de un tabasqueño que ha llenado de sabor a mar a Houston
publicidad
publicidad
¡No, no son parte de un disfraz! Son unos novedosos artículos que facilitan la preparación de algunos alimentos... aunque al utilizarlos pareciera que estás jugando.
¡El chef Chile Mayor nos reveló su secreto para preparar toda una comida completa con menos de $20! Estas mini tostadas de tinga de pollo te encantarán, sobre todo si las acompañas con un vaso de refrescante agua de jamaica.
Un tentempié que puedes poner sobre una galleta, una tostada o un pan con tomate: champiñones al ajillo en salsa verde de perejil, receta de nuestro chef Miguel Rebolledo.
El Chef Miguel Rebolledo preparó en en santiamén este bocadillo típico de su tierra, el cual no solo es delicioso, también es muy nutritivo y sumamente sencillo de preparar.
publicidad