null: nullpx
Carnes

Cochon 555, un tour culinario que recorre EEUU en busca del Rey del Cerdo

La gira que celebra la carne de cerdos criados en granjas locales, llega este fin de semana a Miami en un evento para glotones.
1 Abr 2016 – 06:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El cerdo es un animal venerado, al menos en términos culinarios. Su carne es sápida, combinación de partes magras y grasas, y su nobleza es tanta que puede aprovecharse completo.

Cochon 555 es un proyecto que tiene entre sus objetivos rendir honores a este animal, particularmente a los cerdos de raza patrimonial (en inglés, heritage breed pigs), criados en granjas familiares.

El formato es el siguiente: Cochon 555 organiza un tour por 18 ciudades de Estados Unidos; en cada uno convoca a 5 cocineros locales, 5 productores de vino y pone a disposición 5 cerdos. Los cocineros hacen uso de sus mejores habilidades, presentan un plato al jurado, a los asistentes y compiten por el título de “Prince of Porc”.


El ganador pasa a la gran final del tour, que en esta ocasión tendrá lugar el 18 de junio en Aspen, donde todos buscarán quedarse con la corona del “King of Porc”

Este evento tiene un objetivo paralelo: dar a conocer lo que hay detrás de la carne de cerdo y recaudar fondos para un Piggy Bank destinado a la creación y desarrollo de planes de negocio de nuevas granjas para la cría de este tipo de animales.

El próximo 3 de abril Cochon 555 hace una parada en Miami. Los 5 contrincantes: Anthony LePape del hotel Ritz-Carlton en South Beach, Alex Chang de Vagabond, Diego Oka de La Mar (por Gastón Acurio), Michael Fiorello de Beachcaft/1 y Xavier Torres de Drunken Dragon.

Cada chef tiene que preparar máximo 6 platillos a partir de un cerdo entero. Estos serán servidos a los jueces y a los asistentes (para los que hay otras 36 opciones de platos preparados con cerdos locales, vinos y cocteles).


“No existe un evento igual en el mundo”, dice el fundador del proyecto, Brady Lowe, sobre una serie de eventos destinados a dar a conocer la cadena de valor detrás de un producto.

En sus marcas, listos, oink.

Lea también:

Reacciona
Comparte
Publicidad