Porque comprendiendo a los demás, terminarás conociéndote mejor a ti misma :)
Una persona con ansiedad vive estas 7 situaciones cotidianas ASÍ

Todas podemos sentirnos nerviosas en ciertos momentos de la vida, como cuando rendimos un examen, conocemos a nuestros suegros o pedimos un aumento de sueldo. Pero cuando la ansiedad se torna crónica, todo es diferente.
Aprendamos un poco más sobre cómo viven su día a día las personas con trastorno de ansiedad.

#1 Despertar en la mañana
Aunque parezca lo más sencillo del mundo, no es tan fácil para quienes sufren de ansiedad. De solo abrir los ojos y empezar a pensar todo lo que trae el día, los nervios comienzan a aparecer.
Enlistar todos los sucesos que acontecerán es algo que quienes tienen ansiedad hacen y sufren todas las mañanas. No se sienten preparados para lo que viene.

#2 Salir de casa
Para quienes padecen trastorno de ansiedad, la mejor idea parece quedarse dentro de casa. El mundo exterior es un lugar de nerviosismo que amenaza con solo pensar en entrar en él.

#3 El traslado en la mañana
Todo es amenazador: conducir al trabajo y viajar en transporte público es un gran desafío.
¿Y si se me para el auto? ¿Y si choco a alguien? ¿Y si me pierdo? ¿Y si hay mucha gente? Todo es un disparador que hace que el corazón se acelere.

#4 Conversar con alguien
Aunque las personas con ansiedad son 100% capaces de mantener relaciones interpersonales positivas, no siempre es tan fácil. Dialogar con conocidos o colegas puede ser sumamente estresante, por el miedo a decir algo tonto o a lo que piensen de uno.
También se produce el fenómeno de “rumiar” que es repasar, luego de que la conversación ha terminado, cómo les ha ido.

#5 Encuentros sociales
Cumpleaños, reuniones y cualquier tipo de evento, por más sencillo que sea, es un disparador de ansiedad. Desde la preparación para asistir hasta el estar allí es amenazador. ¿Y si no conozco a nadie? ¿Y si no tengo con quién hablar? ¿Y si me ignoran? De solo pensar que deben ir la ansiedad se potencia.
¡Esta información puede ayudarte!: Impide que la ansiedad tome control de tu vida con estos 5 pasos
#6 Elegir a dónde ir
Si deben decidir adónde se va a realizar una reunión con amigos o familiares, es una catástrofe. Elegir el restaurante, bar o cualquier otro plan con personas conocidas les hace sentir responsables del bienestar y la felicidad de los demás, lo cual es una carga demasiado pesada.

#7 La hora de dormir
No importa cuán cansada esté, es el momento ideal para repasar todo lo que hizo durante el día (todo lo que salió mal, las tonterías que salieron de su boca) y hacer que el insomnio gane territorio. Una vez que pase horas sufriendo con lo que fue, es momento de ponerse nerviosa por lo que será, la mañana siguiente.
Al parecer, lo único confortable para quienes sufren de ansiedad es quedarse en casa, en el sofá, con una manta y en compañía de una buena serie. Si bien el tratamiento con terapia y algo de medicación puede ser positivo, lo mejor también es desafiar a cada momento los nervios y saber que todo va a estar bien.







