La ansiedad es un problema que aparece como uno de los grandes males del mundo moderno. Sin embargo, la ansiedad, el estrés y el pánico son estados mentales tan antiguos como el ser humano y es una respuesta natural del cerebro ante situaciones extremas o muy peligrosas.
Síntomas de ataque de ansiedad

Quienes sufren de ansiedad están constantemente experimentando por adelantado, preocupándose por el mínimo indicio de la posibilidad de que exista un problema, complicación o de cualquier otro hecho que no ha ocurrido todavía, y que lo más probable sea que nunca ocurran.
Es importante saber, si sufres de ataques de pánico, que no vas a morir debido a un ataque. Y que la ansiedad es una reacción totalmente natural que debes aprender a controlar. Los síntomas de ataque de ansiedad son muy variados y pueden alertarte cuando estás por sufrirlos.
Es muy difícil darse cuenta de que cualquier síntoma se deba a la ansiedad. En un principio, generalmente se relaciona con enfermedades o trastornos de salud más que nada físicos. Pero los problemas mentales también repercuten en lo físico.
Los síntomas de ataque de ansiedad más comunes son los siguientes:
- Nerviosismo excesivo
- Movimientos constantes y repetitivos de extremidades
- Falta de concentración
- Respiración acelerada
- Aumento de las pulsaciones
- Taquicardia y palpitaciones
- Sudoración anormal
- Irritabilidad
- Insomnio
- Dolor de cabeza
- Malestar estomacal
- Sensación de hormigueo
- Mareos
- Temblores
- Boca reseca
- Sensación de frío o calor anormal
- Sensación de ahogo
- Dolor en el pecho
- Diarrea
- Vómitos
- Llanto
La ansiedad es un trastorno muy complejo y debes acudir a un especialista si crees que sufres de ansiedad. Se podría decir también que otros síntomas de la ansiedad son el estrés y la depresión, pero más que síntomas, estos son problemas que están muy relacionados entre si y casi siempre se presentan juntos.







