Lifestyle

Si quieres llevar alimento a los brigadistas, estas opciones les ayudará a tener energía

Los voluntarios y brigadistas en México ya llevan más de 48 horas trabajando para remover los escombros ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre, que ha tomado la vida de más de 200 personas hasta el momento.

PUBLICIDAD

Si estás pensando en llevar alimentos a estos héroes, te damos recomendaciones para que ellos tengan la energía necesaria para continuar con sus labores de rescate con mucha energía.

#1 Pastas, arroz y cereales

Estos alimentos son una fuente rica en carbohidratos, y contienen nutrientes que nos dan energías suficientes para nuestras actividades diarias, y ni se diga cuando hablamos de las que tienen alta demanda calórica como la remoción de escombros.

Si buscas llevar comida a los brigadistas, considera estos alimentos ya que duran hasta dos o tres días fuera de refrigeración y ayudan a recuperar las energías perdidas.

Imagen Shutterstock

#2 Huevo

El huevo tiene muchas propiedades que ayudan a las personas que tienen largas jornadas de esfuerzo físico para seguir adelante.

Contiene proteína, vitaminas, minerales y colina. Esta última ayuda al dolor muscular (sobre todo en hombros), reduce la inflamación y ayuda contra la fiebre. 

Recuerda llevarlo en algún tupper o contenedor que evite su constante exposición al ambiente.

Imagen Shutterstock

#3 Chocolate

El chocolate tiene una gran cantidad de propiedades ya que reduce el daño ocasionado por el Sol y los agentes libres, reduce la hormona cortisol causante del estrés, promueve la circulación sanguínea, además de que contiene fósforo, calcio y Vitamina B.

Eso sí, evitemos el chocolate blanco o con leche pues la gran cantidad de azúcar que contiene puede generar problemas de salud y sed. Consigue chocolate con 70 % de cacao como mínimo para darle energía a los brigadistas, tampoco olvides que no debes exponerlos al sol.

Imagen Shutterstock

#4 Frutos secos

Las nueces, cacahuates, pepitas y otros frutos secos contienen ácidos grasos omega 3 y omega 6, proteína vegetal, fibra, magnesio, fósforo y vitamina B6. También tiene la ventaja de ser no perecederos.

Imagen Shutterstock

#5 Agua

Es obvio, pero se requiere hidratar el cuerpo constantemente y más con la labor física.  Recuerda llevarla embotellada.

Imagen Shutterstock

Te recomendamos ver ahora: La ciencia explica por qué nos volvemos solidarios en los desastres

Te invitamos a leer: Donar a los Topos o no. Nosotros te explicamos qué sucede con estos rescatistas.