Lifestyle

¿Sabes qué es un kit para tu Zona V? Rompe el tabú y arma uno para tus amigas

Bien dicen las abuelitas que mujer preparada vale por dos y cuando se trata de nuestro periodo, lo anterior es MUY cierto. No tenemos que andar por la vida cargando cajas y cajas de tampones, toallas y demás productos de higiene, pero sí deberíamos crear el hábito de la prevención, ¿cómo? ¡Con un kit para tu Zona V!

PUBLICIDAD

Imagina esta práctica idea como el paquete personalizado que necesitas cada mes para que tu periodo sea mucho más cómodo y fácil. Lo mejor es que puedes armar uno para cada una de tus amigas, hermanas, tías, sobrinas o cualquier mujer que esté cerca de ti; porque al final de día hay que apoyarnos en esos días, ¿no crees?

Kit para tu Zona V

Para comenzar a armar tu kit lo primero que debes hacer es determinar el tipo de artículos que necesitas de acuerdo a la duración y tipo de flujo que tienes; así como los síntomas que tienes antes de que te baje (antojos, mal humor, dolor de cabeza) y aquellos por los que pasas durante el periodo (cólicos, cansancio, antojos). Te recomendamos incluir dos paquetes de cada producto de higiene femenina, mejor que sobren y no que te falten.

¿Qué incluye el kit?

  • Bolsa o caja coqueta: Recuerda que puedes armar uno para tu casa y otro más pequeño para llevar contigo a la oficina o cuando salgas de viaje. El kit de emergencia contiene los básicos para el día (tampones con aplicador largo y corto para diferentes tipos de flujo y si es necesario pastillas para cólicos)
  • Tampones: Escoge los que mejor se adapten a tu tipo de flujo (regular, super o super plus), así como el tipo de aplicador con el que te sientes más cómoda (corto o largo). Recuerda que este producto es perfecto para hacer cualquier actividad física, desde ir a la escuela hasta esa clase de baile a la que tanto te gusta ir. No olvides que debes cambiar tu tampón favorito cada 4-6 horas para estar fresca y segura durante el día.
  • Pastillas para cólicos: En caso de ser necesario.
  • Almohada de spa (caliente): Este producto es perfecto para contrarrestar los cólicos de forma natural y por lo general vienen rellenos de arroz. Solo tienes que meterlos en una bolsa de plástico y calentarlo en el microondas por 10 segundos.
  • Toallitas húmedas: Ideales para limpiar la zona exterior de la vagina, en caso de que necesites sentirte más fresca durante el día.
  • Jabón íntimo de uso diario: Este producto no es exclusivo para los días de tu menstruación, pero es perfecto para cuidar la salud de tu vagina durante todo el mes.
  • Panties cómodas (pero ajustadas): Son cómodas, de algodón y tienen la compresión ideal para que tengas la confianza de que todo está en su lugar. Se convertirá en tu mejor amiga durante el primer día de tu periodo. Las puedes usar con tus tampones con la confianza y comodidad de cualquier otra prenda de ropa interior.
  • Calendario: No hay nada peor que recibir la sorpresa de que te bajo y no estabas preparada, por eso es importante que lleves un récord de tus periodos en un lugar visible. En el calendario también puedes anotar tus fechas de ovulación.
  • Munchies: Si tienes antojos, salados o dulces, asegúrate de tener algo a la mano para consentirte, porque te lo mereces. Con este práctico paquete te aseguras de llevarle ventaja a la madre naturaleza, estás preparada para esos días del mes y te olvidas de tener que hacer visitas de emergencia al super para comprar los productos que necesitas.
PUBLICIDAD

Sigue leyendo: ¿Te va a bajar durante tu break en la playa? 9 formas de cuidarte para que no te pierdas de la diversión

Saba® te ayuda a decirle adiós a los mitos de los tampones, #EligeVivirlo. Elige sentirte cómoda, elige Saba
®