¿Sabías que con solo 120 pesos puedes hacer feliz a un niñ@?
¿En qué gastas 120 pesos? Estamos seguros que las respuestas son infinitas. Incluso, podemos decir que esa cantidad, la mayoría de las veces, no representa un golpe a tu bolsillo. Pero, lo que quizá no pasó por tu mente es que ese dinero puede representar un mundo de oportunidades para miles de niños mexicanos.
Ayudar sabe muy bien
Si tú eres de los que confía en que las pequeñas acciones representan un impacto positivo para la sociedad, tenemos una idea para poner tu granito de arena, ayudar y de paso, inspirar a otros.
Se trata del programa de responsabilidad social Saber Nutrir, de Grupo Herdez, donde con 120 pesos, tú puedes hacer feliz a una niña o niño mazahua del Estado de México en vulnerabilidad alimentaria, convirtiéndote en su padrino.
Mucho o poco, cada peso donado representa mejorar su calidad de vida y brindarles oportunidades que desarrollen su bienestar. Tan solo, en 2020, el apoyo de otros padrinos benefició a más de 90 niños.
Esta aportación al programa es mensual. Si quieres sumarte a esa cadena de apoyo, solo debes ingresar aquí.
En pro de las comunidades indígenas
Otra manera de colaborar con la gran iniciativa que representa el programa Saber Nutrir, es comprando productos de Grupo Herdez: McCormick, Barilla, Del Fuerte, Doña María y Herdez.
Por si no lo sabías, cada vez que cocinas con alguno de estos productos, también estás cooperando a mejorar la calidad de vida de más de 840 familias de 30 comunidades indígenas, principalmente en el Estado de México y Yucatán.
Desde 2013 a la fecha, se han creado programas para que instalen huertos y granjas donde puedan producir sus propios alimentos; instalación de cisternas con captación de agua pluvial, pozos, purificadores y baños con biodigestor; e invernaderos y granjas a mayor escala para que generen ingresos extras.
Pero, eso no es todo, también se ha creado un banco de semillas, 8 cocinas comunitarias, 68 silos y otorgado 168 estufas ecológicas, siempre con el objetivo de erradicar esa vulnerabilidad alimentaria que impide el desarrollo de nuestras comunidades indígenas.
¿Estás listo para hacer un impacto positivo? Conoce más sobre Saber Nutrir y súmate a la gran cadena de valor de Grupo Herdez.