Lifestyle

Reglas para comer saludablemente si tus amigos no lo hacen

Comer sano es algo que requiere de planificación, de disciplina y en parte de un grupo de amigos y familiares que te apoyen. Sin embargo, esto último no siempre es posible, así que hoy te vamos a dar algunos consejos para evitar saltarte la dieta si tus amigos se olvidan de cuidar su alimentación y te incitan a ti a seguir su camino.

PUBLICIDAD

No hablar de la comida sana

Imagen thinkstock

Probablemente hablar de comida sana sea lo peor que puedes hacer si quieres mantener tu estilo de vida saludable con amigos que en realidad no aprecian esta manera de vivir. Lo ideal es precisamente evitar cualquier tópico relacionado con ello.

Evitar abusar de las salidas a cenar

Imagen thinkstock

Las salidas a comer y a cenar fuera pueden convertirse en un gran problema a la hora de mantener tu alimentación saludable. Por eso lo mejor es evitar quedar con ellos a estas horas. Puedes quedar a la hora del café, o justo después de cenar para salir por ahí a disfrutar. Claro que un día puedes hacer excepciones, y siempre evitando hacer mención a tus hábitos sanos. 

Olvidarte de compartir tus gustos sobre alimentación

Imagen thinkstock

Seguramente si te preocupa la alimentación saludable tendrás que evitar dar a conocer todo lo que tiene que ver con alimentos nuevos que llegan al mercado. Tus amigos no entenderán de qué va la cosa, no tendrán ganas de probarlos y probablemente acaben convirtiéndose más en una burla que en un tema que llegue a interesarles.

Como ves, si tu grupo de amigos adora la comida rápida y llena de calorías no te resultará fácil mantener tu alimentación sana. Así que lo mejor será evitar sacar el tema, y buscar momentos para quedar con ellos y disfrutar de su compañía sin que la comida se encuentre de por medio ¿Te ves capaz de ponerlo en práctica? Y si quieres más ideas para cuidar tu salud, revisa estos  6 hábitos para llevar una vida saludable.

>¡Te gustará!: Consecuencias de una mala alimentación