La calabaza es un alimento muy rico en sales minerales, especialmente fósforo, calcio, potasio y vitaminas C, E y B1. Tiene un bajo contenido de grasas y calorías por lo que es un alimento recomendable para incluir en dietas adelgazantes. Además actúa contra la retención de líquidos y regula el nivel de azúcar en la sangre desapareciendo de esa manera la ansiedad por comer dulces.
Propiedades de la calabaza

Las propiedades de la calabaza son muy ventajosas para la salud y podemos obtener algunos efectos medicinales consumiendo calabazas en nuestras comidas o también se utiliza en aplicaciones externas.
Algunos de los beneficios que podemos obtener de la calabaza tienen que ver con que estimula la función del páncreas ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Colabora con la eliminación de mucosidades en los pulmones, bronquios y garganta. La calabaza también tiene propiedades antioxidantes por lo que su consumo regular fortalece el sistema inmunitario.
El zumo de calabaza es un buen desintoxicante del cuerpo y actúa como laxante. Algunas sustancias de la calabaza, betacaroteno y alfacaroteno, disminuyen el riesgo de padecer cáncer de próstata y enfermedades cardíacas. Estas mismas sustancias son efectivas como tratamiento complementario de las cataratas.
Las semillas de la calabaza se utilizan como calmante y refrescante, preparadas como bebida. Para eliminar las lombrices intestinales se usan unas 30 semillas de calabaza bien molidas en una infusión de agua y ajenjo y se toma por las mañanas durante unos días.
Además de su poder laxante y diurético, la calabaza es de fácil digestión y estimulan la función intestinal. Es aconsejable para estados febriles durante el embarazo, para la inflamación de los intestinos, fiebre tifoidea, disentería y es muy recomendable para casos de raquitismo, caries dentales y para todas las enfermedades de los huesos.









