Hoy te proponemos una dieta desintoxicante para empezar la semana; sobre todo si el fin de semana has cometido algún que otro exceso. La dieta desintoxicante no solo nos ayudará a bajar unos kilitos de más, sino que también nos permitirá mejorar nuestra salud de una forma asombrosa y tan solo en unos pocos días.
Para empezar bien la semana: dieta desintoxicante

Características de la dieta desintoxicante
Hay muchos planes y tipos de dietas desintoxicantes, pero, en su mayoría, no prohíben la ingesta total de alimentos. Si bien no podemos ingerir azúcar, lácteos, trigo, alimentos con gluten, fritos y procesados, nos podemos permitir una gran cantidad de frutas y verduras, además de un montón de alimentos antiinflamatorios.
Para la dieta es conveniente prepararnos, evitando consumir unos días antes café y azúcar. De esta forma evitaremos los dolores de cabeza. Los planes pueden durar entre siete y 21 días según la capacidad, la necesidad y las restricciones que tenga la persona –el tipo de trabajo, el ejercicio realizado–. Incluso existen diferentes tipos de dietas desintoxicantes, algunas en las que solo se permiten los líquidos, y otras que incluso se pueden realizar tres comidas al día.
Además, estas dietas las debemos complementar con ejercicio, una correcta hidratación que nos permita ir al baño regularmente, y evitar el estrés del día a día.
Ejemplos de dieta desintoxicante

Las dietas desintoxicantes pueden hacerse de diversas formas, pero aquí les traemos algunas ideas para realizarla.
Al despertarse
- Beber un vaso de agua tibia con jugo de limón.
Desayuno
- Debe tener un 50% de frutas o verduras. Podemos incluir un jugo, unas bayas frescas, un pan sin gluten con un poco de aguacate, un té de hierbas, leche de nuez.
Media mañana
- 10-15 almendras.
- Manzana o pera con una cucharada de mantequilla de almendra.
- Una pieza de fruta
- Zanahoria, apio o pepino
- Galletas sin sal ni gluten
- Jugo verde
Almuerzo
- Debe tener entre el 60 y el 80% de verduras, especialmente crudas. Puede ser pimientos, tomates, pepinos, cebollas.
- El resto pueden ser garbanzos, brócoli, cereales sin gluten (arroz o quinoa) y pescado al vapor.
La merienda puede ser igual que la media mañana, y cena idéntica al amuerzo.
Otras recetas:
Podemos hacer una taza de arroz integral con verduras. Sino una col rizada al vapor con piñones y jugo de limón. Otra buena opción es salmón al vapor con hierbas, verduras al curry, sopa de brócoli y ensalada de frijoles con quinoa.
Dieta desintoxicante del limón

Este programa de limpieza anima a consumir únicamente limonada y agua durante diez días. Se deben beber entre seis y doce vasos de líquido al día. Es importantísimo ir al baño por lo menos tres veces al día. Una vez finalizados los diez días, debemos introducir poco a poco jugo de naranja, sopas de verduras, frutas y verduras, y finalmente llegar a la carne, los lácteos y los huevos.
Esta limonada debe hacerse con:
- 2 cucharadas de limón o lima.
- 2 cucharadas de jarabe de arce.
- 1/10 cucharadita de pimienta de cayena.
- 1 vaso de agua (caliente o fría).
Empezar bien la semana con una dieta desintoxicante es posible. Esto nos ayudará no solo a bajar un par de kilos, sino que también nos permite mejorar algunos aspectos de nuestra salud. Sin embargo, te recomendamos que consultes a un médico o nutricionista antes de realizar cualquier tipo de dieta desintoxicante o para adelgazar, ya que no todos pueden seguirlas.
¿Has realizado alguna dieta desintoxicante? ¿Cómo te ha ido?









