null: nullpx
Alimentación

7 alimentos que puedes cenar para mantener tu peso ideal (avalados por nutriólogos)

Publicado 29 Oct 2020 – 07:08 PM EDT | Actualizado 29 Oct 2020 – 07:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

Por lo general, la última comida del día suele ser la más complicada, pues estamos cansados, hambrientos y sin ganas de poner un pie en la cocina.

Esta situación puede ser aún más difícil si te encuentras bajo un régimen alimenticio. En este caso, es necesario buscar alternativas fáciles, saludables y que no afecten tu dieta. ¡Toda una odisea!

De acuerdo con Healthline, durante el ayuno nocturno (es decir, mientras dormimos) el cuerpo absorbe nutrientes, regenera la flora intestinal y fortalece el sistema inmunológico, razón por la que debes elegir platillos que no afecten tu rutina del sueño.

Te mostramos 8 opciones ligeras y muy apetitosas que saciarán tu hambre nocturna y te ayudarán a mantener tu peso ideal.

#1 Pescado

Gracias a su fácil digestión, el pescado es perfecto para comer antes de ir a la cama. La Dra. Elisa Blázquez, nutricionista y experta en planes alimenticios, recomienda prepararlo al horno o a la plancha.

Incluso, si deseas una opción más fresca y con múltiples sabores, puedes optar por un ceviche que contenga frutas y semillas.

El salmón, por ejemplo, es increíblemente saludable ya que está cargado de proteínas de alta calidad, grasas naturales y otros nutrientes necesarios para mantener nuestro peso ideal.

Asimismo, los mariscos en general, suministran una cantidad significativa de yodo; compuesto que acelera el metabolismo y aumenta los niveles de energía. Es genial, ¿no lo crees?

#2 Verduras crucíferas

Según el Instituto Nacional de Cáncer, estas verduras tienen propiedades medicinales que combaten la aparición de células cancerígenas, desinflaman el cuerpo e inhiben la formación de tumores.

Por si fuera poco, también son ricas en potasio, magnesio y fibra; elementos que fortalecen las defensas, retrasan el envejecimiento prematuro y nos llenan de vitalidad.

Los vegetales que deben ser un must en tu dieta son: rúcula, espinaca, brócoli, repollo, coliflor, rábano picante, nabo seco y wasabi.

Para mantener sus propiedades y facilitar la digestión, solo debes cocinarlas por un par de minutos con un poco de aceite de oliva. Es un platillo delicioso y nutritivo que no requiere mucho esfuerzo.

#3 Quinoa

La quinoa es uno de los alimentos más saludables del planeta; es rica en fibra, minerales, antioxidantes y contiene los nueve ácidos esenciales para llevar una vida plena, argumenta el Dr. Kris Gunnars.

Entre sus muchos beneficios, mejora los niveles de azúcar y colesterol, acelera la quema de grasa abdominal, favorece el desarrollo cerebral y facilita una buena noche de descanso.

Puedes probarla como una alternativa al arroz y la avena, o agregarla a tus bebidas favoritas. Sabe deliciosa en smoothies, jugos y malteadas; las opciones son infinitas.

#4 Huevo

El huevo es el aliado perfecto para bajar de peso. La Biblioteca Nacional de Medicina afirma que tiene un índice de saciedad 50% mayor al pan blanco o el cereal con leche, esto se traduce a una menor ingesta calórica.

Es decir, basta con que te comas una o dos piezas para estar llena y amanecer con mucha energía. Lo ideal es consumirlo en tortilla, cocido, revuelto o poché.

#5 Vegetales verdes

Las verduras de hoja verde incluyen espinacas, berzas, acelgas y col rizada, por mencionar algunas. Al estar repletas de fibra y antioxidantes, son ideales para acompañar una dieta de adelgazamiento.

Consumir este alimento es una excelente forma de aumentar el volumen de la comida, sin incrementar las calorías. Numerosos estudios demuestran que los platillos con baja densidad energética, logran que las personas ingieran menos carbohidratos. ¡Yeiii!

Prepara una ensalada y agrega tus toppings favoritos, puede ser tomate cherry, aguacate, semillas de chía, aceite de oliva, espárragos y pollo a la plancha. Evita utilizar sal, pimienta o aderezo.

#6 Aguacate

Además de tener un delicioso sabor y ser el complemento perfecto de cualquier platillo, el aguacate está lleno de grasas saludables y ácido fólico, así como vitaminas K, C, B5, B6 y potasio.

No importa si lo agregas en un batido con leche de arroz o una tostada integral con ajonjolí, dicho alimento siempre será un acierto.

#7 Nueces

¿Deseas comer algo pero tu apetito no es tan grande? Debes probar esta opción.

Las nueces son un excelente refrigerio, puesto que son diminutas y contienen la dosis indicada de proteínas, fibra y grasas saludables.

Una revisión del Centro Nacional de Información Biotecnológica, confirmó que pueden mejorar el metabolismo y promover la pérdida de peso.

Además, demostró que las personas que consumen dicho alimento suelen tener más energía y mejor humor. Solo asegúrate de no exagerar, recuerda que aún con todos sus beneficios, son ricos en calorías.

Pon a prueba las recomendaciones de los expertos y anímate a lucir como siempre has deseado.

Son alternativas prácticas, económicas y nutritivas que cuidarán tu peso mientras te dan noches llenas de descanso. ¿Qué esperas para intentarlo?

¿Qué alimento agregarías a la lista? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


Más consejos de salud:

Reacciona
Comparte