Lifestyle

Los problemas de la Tecnoadicción

No es novedad que con el boom que ha sufrido Internet y la telefonía móvil en los últimos años, la mayoría de nosotros ha cambiado radicalmente su vida. Conversar a diario con un familiar que vive en el extranjero por web cam, dejar de desencontrarse con la gente gracias al celular, tener acceso a las noticias de todo el mundo en tan sólo un instante son solamente algunas de las ventajas que la era digital ofrece al ser humano.

PUBLICIDAD

Pero lógicamente no todo es color de rosas. Yo disfruto mucho de Internet (incluso trabajo gracias a ella), y el celular me salva la vida cotidianamente, pero hay cosas que si no se manejan de forma adecuada en relación a estos fenómenos los riesgos de salir perdiendo son muy elevados.

Es que la Tecnoadicción es un fenómeno que se ha ido registrando de manera creciente a medida que ha ido pasando el tiempo, y a decir verdad no son pocos los que padecen este problema que ataca a personas de todas las edades.

Consultar el correo electrónico a cada rato, conectarse a Internet en la mitad de la madrugada, navegar horas y horas, no poder dejar de hacer llamadas con el celular, son algunas de las prácticas y manías que suelen tener los tecnoadictos, personas que dependen necesariamente de estar conectados con la tecnología.

Un tecnoadicto que está sin Internet o teléfono móvil durante un día puede llegar a sentir una depresión, soledad y ansiedad tales que lo hagan sentir que se ha desconectado del mundo, y esta se vuelve una sensación insoportable.

Es cuando alguien llega a este punto que las relaciones sociales comienzan a deteriorarse, y la persona depende de los dispositivos digitales para tener acceso a su bienestar, y aquí todo tiene olor a problema. Uno debe aprovechar a relacionarse con las personas naturalmente, sin depender de Internet para ello. Disfruta de la vida, es rica, hay parques, playas, amigos, risas… No todo está detrás del monitor.

Vía | SiliconNews