null: nullpx
ejercicio

La rutina de 20 minutos que torneará tus piernas para eliminar las chaparreras

Publicado 14 Ene 2020 – 06:24 PM EST | Actualizado 14 Ene 2020 – 06:24 PM EST
Reacciona
Comparte

De las muchas zonas que las mujeres trabajan más en los gimnasios son los rollitos en las chaparreras. Éstas se forman cuando los muslos acumulan grasa que muchos consideran una imperfección.

Lo que debes saber es que no hay manera de eliminarlas, ya que el hecho que las tengas (o no) depende de tu composición corporal, pero sí se pueden definir con ejercicio físico.

Estos son algunos ejercicios muy efectivos que puedes agregar a tu rutina de pierna para fortalecer y tonificar las chaparreras.

#1 Puente de cadera

Boca arriba y con las rodillas flexionadas, debes subir tu cadera hasta que se forme un puente entre tu cadera y espalda, después regresa y sin tocar el suelo con la cadera, vuelve a subir. Realiza tres a cuatro series de 15 repeticiones.

#2 Levantamiento de pierna lateral

De pie y con los pies juntos levanta una pierna de manera lateral con la rodilla estirada hasta que tu pie alcance casi la altura de tu cadera y regresa. Realiza tres a cuatro series de 15 repeticiones por pierna.

#3 Sentadilla de cáliz

Con un poco de peso en ambas manos sujétalo a la altura de tu pecho, abre las piernas a la altura de tus hombros. Baja tu cadera con la espalda y sin permitir que tus rodillas rebasen la punta de los pies. Realiza tres a cuatro series de 10 repeticiones

#4 Patada de mula

En posición de seis puntos, levanta hacia el cielo tu talón y regresa sin bajar la rodilla. Realiza tres a cuatro series de 12 repeticiones por pierna.

#5 Lunges

Pon un pie delante de ti y baja la rodilla del pie trasero hasta que casi toque el suelo y regresa. Siempre mantén la espalda recta. Realiza tres a cuatro series de 10 repeticiones por pierna.

#6 Patada lateral

En posición de seis puntos, levanta una de tus piernas de manera lateral para que tu rodilla quede estática en el cielo. Vuelve a bajar y no toques el suelo hasta terminar las repeticiones. Realiza tres a cuatro series de 10 repeticiones por pierna.

Pst, pst, esto te interesará:

Reacciona
Comparte