Lifestyle

¿La comida que dice ser saludable es realmente más sana?

Vivimos en un mundo en el que cada vez más se habla de la comida saludable como algo que tiene una etiqueta determinada. De hecho, casi todos los productos que llevan algún tipo de etiqueta de este estilo suelen costarnos más que los habituales. Pero, ¿realmente es más sana esta comida? Hoy te contamos algunas cosas que debes saber sobre el tema.

PUBLICIDAD

Lo light y lo saludable

Lo primero que debes saber es que lo saludable no tiene nada que ver con las bajas calorías que nos prometen los alimentos de dieta y lights. Es más, estos alimentos generalmente no son más sanos. Para producirlos se recurre a fórmulas químicas que eliminan propiedades que no interesan y se buscan sustituciones que no son siempre más saludables que lo que tenían originalmente.

Por lo tanto, la comida saludable no es la light. Ni tampoco hay que buscar ninguna etiqueta que ponga natural, sano, saludable o orgánico. Lo mejor que puedes hacer si quieres comer bien sin que el bolsillo se resienta es apostar por aquellos productos que no contengan elementos químicos, o que los contengan al menos en menores cantidades. Lo natural es comer los alimentos tal y como estos son. 

Imagen Thinkstock

Lo orgánico y lo que no lo es

Lo orgánico es todo aquello que se ha producido atendiendo al uso de cuidados naturales. No hay pesticidas o insecticidas que no sean productos hechos en casa, o al menos, con remedios tradicionales que no empleen la química. Sin embargo, por ejemplo en el caso de las chips tan de moda que no son patatas, el que las compra cree que está comiendo algo muy sano. La realidad es que son verduras, pero el resto de ingredientes que se usan en su fabricación como los aceites o los conservantes, colorantes y aromas, son los mismos que los de las patatas fritas de las que tanto reniegas.

Lo orgánico está bien, pero si de verdad quieres que sea orgánico y saludable, entonces elige aquello que no haya sido procesado. Solo así conseguirás mejorar tu alimentación. Por otro lado, si te interesa este tema, también puedes conocer los 5 componentes más importantes de una dieta saludable.

No te pierdas: 10 tips para una vida más saludable en familia