null: nullpx
Ansiedad

Hornear puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad durante la cuarentena, según expertos

Publicado 13 Abr 2020 – 04:38 PM EDT | Actualizado 13 Abr 2020 – 04:45 PM EDT
Reacciona
Comparte

Muchas personas están aprovechando la cuarentena para aprender nuevas habilidades y una de las favoritas es la repostería.

Pero esto va más allá de una moda, pues los expertos aseguran que hornear realmente ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

El estado de emergencia está siendo difícil para todos (aunque de maneras distintas).

Hay quienes se encuentran saludables físicamente, pero su bienestar mental se ha visto afectado, pues experimentan altos niveles de ansiedad.

mini:


La falta de interacción social puede ser perjudicial para algunos, por lo que especialistas recomiendan mantenerse en contacto con otras personas a través de las redes sociales y haciendo uso de las herramientas digitales.

Pero existe otra actividad que puede ayudar a reducir el estrés: hornear.

En entrevista para CNN, Michael Kocet, consejero de salud mental y profesional de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago, reveló que hornear y cocinar puede generar un estado de relajación en las personas.

Esta tarea requiere planeación y concentración; además, conlleva largos períodos de tiempo. Esto ayuda a que tu mente se encuentre activa y ocupada, lo que hará que el estrés y la ansiedad no se hagan presentes.

Asimismo, el organismo genera una sensación de placer al ver el resultado final.

La situación que estamos viviendo a causa de la pandemia de COVID-19 puede generar incertidumbre, ya que no tenemos control sobre ella.

Por eso, es recomendable llevar a cabo una labor de la cual sí tengas dominio, como cocinar o hacer manualidades.

Kocet también indica que hornear puede ayudar al desarrollo de ciertas habilidades, como la paciencia, la cual resulta fundamental en este momento.

Esto fue lo que dijo el especialista al respecto:

«Puede que tengas que preparar la masa y esperar a que suba durante la noche. Hay un período de espera que creo que es muy simbólico de la espera que estamos haciendo colectivamente».

Por su parte Elizabeth Mckay, profesora de la Universidad Napier de Edimburgo, lideró un estudio que sustenta el argumento de Kocet.

Según la investigación, hornear pan u otras recetas puede aliviar la tensión.

Pero este no es el único beneficio. Preparar algún postre o platillo especial también podría ayudar a fomentar la convivencia en el hogar, e incluso podría ser una nueva manera de ganar dinero.

¿Y tú, ya has horneado algo durante la cuarentena? Aquí tienes algunas ideas.

mini:


Te recomendamos:

Reacciona
Comparte