¿Quieres proporcionarle a tu organismo todas las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesita para funcionar bien? Entonces, tendrás que empezar a prestarle atención al color de tus alimentos. Y es que una gran variedad de colores en la dieta mejora la salud.
Gran variedad de colores en la dieta mejora la salud


Alimentos rojos
Los tomates, las cerezas y otros alimentos rojos están cargados de licopeno y antocianinas. Estos son fitoquímicos que benefician al corazón, mejoran la circulación, fortalecen la memoria y promueven la eliminación de desechos celulares. Como si esto fuera poco, estos compuestos también disminuyen los riesgos de desarrollar cáncer.

Alimentos naranjas
Los alimentos naranjas son excelentes fuentes de antioxidantes, tales como la vitamina C, los carotenoides y los bioflavonoides. Todos ellos contribuyen a mejorar la salud de los ojos y de la piel, a levantar las defensas y a reducir la probabilidad de padecer cáncer. Así que, ¡colma tu refrigerador de zanahorias, naranjas y batatas!

Alimentos amarillos
La piña, los pimientos amarillos y el maíz aportan nutrientes que facilitan la digestión y optimizan el funcionamiento cerebral. Así como los alimentos naranjas, los amarillos ayudan a mantener los tejidos y ojos sanos y a prevenir el cáncer.

Alimentos verdes
El brócoli, la espinaca y el kiwi contienen tanto luteína, como índoles. Estos son fitoquímicos que benefician la visión, promueven la renovación celular de músculos y huesos y fortalecen los dientes. Por tanto, no hace falta que te diga que debes comer más alimentos verdes.

Alimentos púrpuras o azules
Por su alto contenido de antioxidantes, este tipo de alimentos tiene propiedades rejuvenecedoras. Además, son particularmente conocidos por mejorar la circulación, promover la eliminación de desechos y acrecentar la memoria.

Alimentos blancos
Las frutas y verduras blancas son ideales para bajar los niveles de colesterol en sangre, disminuir la presión arterial y prevenir enfermedades cardíacas. Asimismo, la blancura de estos alimentos eleva las defensas y beneficia al sistema linfático.
Información recomendada: Los colores y el apetito.
Estos son los beneficios de los alimentos según sus tonalidades. Así que colorea tus días con ellos: haz que tu dieta sea un arco iris.









