Como una chica responsable, seguramente siempre estás al pendiente de tu salud y te cuidas para prevenir diversas enfermedades, ¡felicidades! Y aunque creas que padecer cáncer es mucho más complicado de evitar, déjame decirte que eso no es del todo cierto.
Estos son 5 deliciosos postres con nutrientres que ayudan a prevenir el cáncer

Si bien el cáncer es la segunda causa de muerte entre la población Latinoamericana, de acuerdo con cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), una excelente noticia es que modificar aspectos de tu estilo de vida, como los alimentos que consumes, puede ayudar a prevenir que lo padezcas, indica el National Cancer Institute.
Muchos alimentos tienen propiedades anticancerígenas, pero como el postre es lo mejor de la comida, a continuación te presentamos algunos deliciosas opciones, que además de ayudarte a reducir tu riesgo de padecer cáncer, también te endulzarán el día. ¿Lista para saborearlos?
#1 Alegría
El amaranto, base de este delicioso postre, contiene un péptido llamado Lunasina, que puede combatir la aparición de muchos tipos de cáncer, explican expertos del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica.
#2 Chocolate negro
Rico en flavonoides, éstos son antioxidantes que combaten el daño celular que conduce al crecimiento de los tumores, de acuerdo con la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús I.A.P. (FUTEJE).
#3 Manzanas con crema
Las manzanas son una de las frutas con más acciones antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que protegen a tu cuerpo de la acción de los radicales libres, causantes de muchos tipos de cáncer.
#4 Yogur
Gracias a las bacterias que contiene, lactobacilos y acidofilus, el yogurt regenera la flora intestinal y evita la aparición de productos tóxicos en la digestión, lo que es útil para prevenir el cáncer, señala el FUTEJE.
#5 Panqué de arándano
Resulta ser que los arándanos son una vaina rica en antioxidantes naturales y con eficacia probada como preventivo de algunos tipos de cáncer, entre ellos el de mamá y ovario.
Aunque no existe garantía de que se pueda prevenir el cáncer, expertos de la Harvard Medical School aseguran que llevar una dieta saludable es importante para la reducción del riesgo. De hecho, se estima que del 30 al 40% de los casos de esta enfermedad se pueden evitar reduciendo los factores de riesgo.
Ahora ya lo sabes, puedes endulzar tus tardes con estos deliciosos, y saludables, postres, al tiempo que cuidas de tu peso y previenes el cáncer.
También lee: 7 signos de cáncer que no deberías ignorar









