Lifestyle

Este platillo mexicano es tan completo que contiene todos los nutrientes que necesitas para la comida

Hay muchos mitos sobre qué es sano comer y qué no, sobre las cantidades, sobre las horas del día. Lo que sí es una certeza es que el pozole es un platillo muy sano, según los expertos.

PUBLICIDAD

Seguramente esto te debe parecer algo extraño, ya que se asocia el pozole con el atascón que nos ponemos los mexicanos el 15 de septiembre para celebrar la independencia de nuestro país. Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social asegura que este caldo contiene todo lo que necesitamos para nutrirnos y ser felices.

Imagen Thinkstock

El IMSS afirma que un plato de pozole completo contiene todos los nutrientes necesarios de una comida completa. La porción ideal es de taza y media, es decir, entre 90 y 100 gramos.

El plato debe llevar verduras al gusto, por ejemplo, rábano, lechuga, garbanzos, cebolla, chile y limón, pero sólo 60 gramos de carne de puerco o pollo.

Imagen iStock

Sin embargo, lo que se debe evitar comer son trozos de chicharrón, tacos, tostadas, crema, gorditas, chalupas, tamales, manitas de puerco o alitas para acompañar.

Contrario a la creencia popular, comer pozole no te hace engordar, sino los antojitos que suelen acompañar este delicioso platillo. Así que ya sabes cómo medirte para la próxima vez.

También te puede interesar: