Acostumbrada a convivir con la depresión, esto es lo que hago cada vez que vuelve.
Estas son las cosas que hago para superar la depresión ¡y funcionan!

Antes que nada, debo aclarar que mi visión de la depresión es bastante diferente a la que tiene la mayoría de los expertos. Para mí, la depresión es una reacción natural de nuestro cuerpo, mente y emociones ante ciertas circunstancias de la vida, y algo con lo que hay que acostumbrarse a convivir temporalmente.
Por eso prefiero, en lugar de medicarme para tratar de vivir “eternamente feliz”, pasar por ese período depresivo y ver cuál es el mensaje que quiere transmitirme mi cuerpo. Y aunque en un futuro artículo hablaré sobre los mensajes de la depresión, hoy voy a contarte las cosas que hago para salir de ese estado.
#1 Aceptarlo

Lo primero que necesito hacer para salir de la depresión es aceptar que estoy deprimida. El problema es que la sociedad actual nos presiona para estar siempre bien, alegres, y felices. Pero negar algo no hace que desaparezca. Y la depresión es algo que hay que atravesar; no hay atajos y no se pueden dar rodeos para evitarla.
Así que una vez que me miro al espejo y me digo: “Ok, estoy deprimida”, puedo dar el siguiente paso para atravesar la situación, en lugar de tratar de evitarla y seguir con eso atorado en mi cuerpo, como cuando escondemos la basura debajo de la alfombra.
#2 Encontrar la causa profunda

En general la depresión tiene raíces profundas, aunque el disparador sea algo pequeño e incluso nos parezca una tontería. Quizá fue que no te gustó cómo te trató tu jefe hoy, o lo que te dijo tu pareja, o los resultados de un examen.
Pero no te quedes con eso; sigue escarbando hasta encontrar la emoción real y el punto más doloroso, que en general suele estar relacionado con sentimientos profundos como el rechazo, el abandono, la traición, la desvaloración, etc.
#3 Liberar y dormir

La mayoría de las veces, después que encuentro la causa, lo que hago es liberarme llorando, escribiendo y hablando con una amiga de lo que me pasa (¡benditas amigas que siempre me escuchan!); cualquier cosa que me ayude a descargar esas emociones.
Y todo ese movimiento emocional me deja tan cansada, que por los siguientes dos o tres días todo lo que hago es dormir la mayor cantidad de tiempo posible.
#4 Mimarme

La buena noticia es que, después de todo ese tormento, poco a poco empiezo a reconciliarme conmigo y con la vida. Y la mejor forma de volver a establecer una conexión saludable es mimarme, darme pequeños gustos que me hagan sentir querida pero que no me hagan daño. Me preparo una reconfortante taza de té fino o algo rico para comer, o me hago un pequeño regalo, o doy un lindo paseo o caminata.
A grandes rasgos ese es el proceso que, a través del tiempo, he ido desarrollando y me ha servido para superar la depresión que cada cierto tiempo me atrapa.
¿Tú qué haces para superar la depresión? ¡Comenta!
Te invito a conocer estas 6 cosas importantes que debes recordar cuando sufres de DEPRESIÓN.








