Lifestyle

¿Estás nerviosa? Prueba estos alimentos que combaten la ansiedad

Quizás comer esto sí sea una buena idea cuando estés ansiosa

PUBLICIDAD

Una de las primeras cosas que nos dicen cuando estamos ansiosas es que no comamos. ¡Porque una vez que empezamos nos cuesta parar!

Sin embargo, hay algunos alimentos que nos ayudarán a calmarnos. ¡Aprovéchalos pero no abuses!

1. Alimentos ricos en magnesio

Imagen thinkstock

Una forma fácil de mantener bajos tus niveles de ansiedad es comiendo más alimentos ricos en magnesio, como vegetales de de hoja verde (espinaca, acelga, col rizada o kale, rúcula, etc.), legumbres (frijoles, guisantes, lentejas), frutos secos (nueces, almendras, pistachos), semillas (de lino, de calabaza, de sésamo) y granos enteros (arroz integral, quinoa, trigo burgol).

2. Alimentos ricos en zinc

Imagen Thinkstock

También los alimentos ricos en zinc te ayudarán a mantener el estrés bajo control, como las ostras, anacardos, hígado, carne de res y yemas de huevo.

3. Alimentos ricos en omega-3

Imagen thinkstock

Según estudios, los alimentos ricos en ácidos omega-3 ayudan a reducir la ansiedad. Las mejores fuentes de omega-3 se encuentran en el pescado, como el salmón, la trucha, la caballa, las sardinas, las anchoas, el atún y el rodaballo.

Y si eres vegetariana, te alegrará saber que las semillas de chía también contienen altas dosis de omega-3.

4. Probióticos

Imagen Thinkstock

Los probióticos son saludables para tu sistema digestivo y también ayudan a reducir los niveles de ansiedad. Además del yogurt, prueba los pickles, el chucrut y el kéfir.

5. Aguacates

Imagen thinkstock

¿Sabías que los aguacates pueden ayudarte a combatir la ansiedad? Además de que te harán sentir satisfecha durante más tiempo, impidiendo tener hambre a todas horas. Cuando estoy ansiosa unas rebanadas de pan con aguacate sazonado con aceite de oliva, sal y pimienta son el bocadillo perfecto para mantenerme satisfecha y bajo control.

PUBLICIDAD

Pueden ayudarte también: Remedios caseros para combatir la ansiedad

6. Alimentos ricos en ácido fólico

Imagen Thinkstock

Los espárragos, brócoli, cítricos, legumbres, coliflor, maíz, remolacha, apio, zanahoria y calabaza son alimentos ricos en ácido fólico, que se ha demostrado que ayuda a combatir la depresión y la ansiedad.

Una buena idea, entonces, es tomar nota de estos alimentos y buscar la forma de incorporarlos regularmente a tus comidas. ¡Planifica un menú semanal que incluya varios de estos alimentos que combaten la ansiedad!

Y cuídate de estos hábitos a la hora de comer te generan ansiedad y ¡no lo sabías!