Lifestyle

Ejercicios de Pilates en casa

El pilates es un sistema de ejercitación que tiene muchas variantes. Algunos ejercicios de pilates requieren de aparatos pero muchos otros los podemos practicar en casa sin necesidad de ningún elemento. Los ejercicios de pilates en casa pueden ser una excelente forma de mejorar nuestra salud, otorga un equilibrio corporal y mental que puede ayudarnos mucho en el tratamiento de algunos trastornos de la salud.

PUBLICIDAD

Ejercicios de pilates para la cintura

Además de fortalecer y tonificar los músculos y articulaciones de cintura afecta positivamente los abdominales y la cadera. También se logra potenciar el sentido del equilibrio interno.

Se comienza en posición acostados de un lado del cuerpo con el brazo extendido de manera que la cabeza se apoya en el brazo, las piernas extendidas una sobre otra formando todo una línea recta. El movimiento se realiza elevando la cintura lo más posible exhalando al mismo tiempo. Repetimos diez veces antes de cambiar de lado.

Ejercicios de pilates para mejorar la postura

Estos ejercicios mejoran notablemente la estabilidad de la zona lumbar y potencian la resistencia abdominal mejorando así la postura.

Comenzamos en posición acostados boca arriba y con las piernas flexionadas, apoyando los pies en el suelo. El movimiento se hace bajando una pierna a la vez, estirándola hasta quedar completamente extendida. Esto lo hacemos deslizando el talón sin que deje de estar tocando el piso mientras exhalamos el aire. Repetir diez veces con cada pierna.

Elevación de pelvis

Este ejercicio de pilates es ideal para fortalecer los músculos y articulaciones de glúteos, abductores, cuádriceps y femorales. Y nos otorga una mayor estabilidad en la columna.

Se  comienza de la misma manera que el ejercicio anterior, acostados boca arriba y con las  piernas flexionadas. Aquí se levanta la pelvis contrayendo los abdominales, glúteos y lumbares. Repetir 10 veces.