Lifestyle

Ejercicios con balón de Pilates

El método Pilates tiene muchos beneficios para la salud. Uno de los efectos que se logran con el Pilates es mejorar el equilibrio y el control del movimiento corporal. Los ejercicios con balón de Pilates son especiales para restaurar el equilibrio, esto puede resultar la mejor terapia de recuperación luego de una enfermedad en la que se ha permanecido mucho tiempo en la cama o alguna enfermedad que ha afectado el equilibrio.

PUBLICIDAD

Los ejercicios con balón de Pilates proporcionan un complemento ideal para el Pilates clásico. Por medio de estos balones especiales para Pilates se trabajan los pequeños músculos que de manera inconsciente nos permiten lograr el equilibrio.

Algunos ejercicios con balón de Pilates:

Rodar: Se comienza en posición sentados sobre el balón, con la espalda recta y las rodillas flexionadas en ángulo de 90 grados, con los pies apoyados en el piso. El ejercicio se realiza caminando poco a poco con los pies hacia delante mientras apoyamos la espalda sobre el balón. Buscamos lograr una línea recta entre las rodillas, la cadera, espalda y la cabeza.

Flexión de columna: En posición sentados sobre el balón, la espalda recta y los pies en el piso con las rodillas dobladas en 90 grados. Entrelazamos las manos detrás de la nuca y tensionamos los músculos abdominales hacia adentro y arriba, arqueando la columna hacia delante. Mantener los abdominales tensionados unos segundos y volver a la posición original. En este ejercicio es muy importante mantener el equilibrio todo el tiempo.

Rotación de cadera: En la misma posición que los anteriores ejercicios, mantenemos los brazos en línea recta hacia los costados y rotamos la columna hasta mirar hacia los lados, primero hacia la derecha y luego a la izquierda. No hay que rotar la cabeza sino que la rotación debe hacerse con la columna y con los brazos siempre perpendiculares al cuerpo.