El pilates es un sistema de ejercitación muy completo, no sólo sirve para fortalecer músculos y articulaciones, también se obtiene un beneficio mental dado que en pilates se le presta especial atención a la respiración, la concentración y el equilibrio. Es muy bueno para recuperarse de una enfermedad en la que hemos pasado mucho tiempo en reposo. En cualquier caso no hay nada como hacer pilates en casa todos los días para mejorar nuestra calidad de vida en todo sentido.
Cómo hacer pilates en casa

Es verdad que el pilates nació como un método de ejercitación en el que se usaban maquinas con poleas y pesas, pero con el paso del tiempo ha tenido un gran desarrollo para llegar a lo que es hoy en día. Actualmente existen innumerables ejercicios de pilates sin máquinas en los que no se necesita más que una colchoneta para echarse sobre ella, estos ejercicios son ideales para practicar en casa, pero antes debemos saber cómo se hacen correctamente.
Si hacemos mal un ejercicio podemos sufrir consecuencias. Podemos lesionarnos o tal vez pueda pasar que no sirvan de nada si los hacemos mal. Por eso siempre es recomendable asistir a varias clases de pilates o asesorarnos con un instructor antes de lanzarnos a practicar pilates en casa.
Un buen libro de pilates o un video puede servir, pero es fundamental que alguien entendido en el tema nos diga si lo estamos haciendo bien. En pilates siempre se buscan los mejores ejercicios para cada uno, y estos no son siempre los mismos para todos. Un instructor es quien nos dirá cual es el ejercicio de pilates ideal para nosotros.
Los ejercicios de pilates que podemos practicar en casa son generalmente ejercicios para hacer en el suelo y los hay de muchos tipos distintos, pero en todos se desarrolla el equilibrio y el poder de concentración. Además se trabaja sobre lo que se llama el núcleo; esto es el tronco, abdomen, cintura y hombros para lograr un mejor estado físico y mental.



