El pilates es un ejercicio muy completo y ¡sirve para todo! De hecho, si tienes problemas musculares, necesitas más flexibilidad o sufres dolores crónicos, el pilates puede ayudarte muchísimo. Inclusive también es muy útil para sentirte bien contigo mismo en tu mundo interior.
Practicar pilates puede ayudarte a sentirte bien contigo mismo de esta forma

En esta oportunidad, te contaré todo lo que puede hacer el pilates por ti para que te sientas genial, ¡siempre!
El estrés será un recuerdo
Practicar pilates y pilates reformer, que es el que utiliza las máquinas, es un entrenamiento muy completo, pues las clases son intensas y luego de realizar toda la rutina y completar todos los ejercicios nos regalan un profundo bienestar.
- Te puede interesar: «10 beneficios de hacer pilates»
Son ejercicios tranquilos
Al ser ejercicios que cualquiera puede hacer, no hace falta visitar el gimnasio. Si eres de esas personas que no soportan el alboroto de los gimnasios o las clases con mucha gente, el pilates puede constituir el ejercicio que estás buscando. Es más, existen cientos de videos de YouTube que pueden ayudarte con el entrenamiento.

Te mantendrás en forma
El pilates es un excelente entrenamiento, muy intenso, en el que vas a quemar muchísimas calorías. Además, es una buena forma de mantener el aparato cardiovascular en excelente forma. Es más, tu postura mejorará de una manera increíble.
Si estás embarazada, también puedes practicarlo
Si acostumbrabas a entrenar antes de quedar embarazada, no hay por qué suspender todo ahora. El embarazo no es ninguna excusa para dejar de entrenar. Es más, te ayudará a tonificar el área de la pelvis, que debe estar muy fuerte para dar luz a tu hijo y reducirá los dolores en la espalda baja, que son tan característicos durante este período. Ten en cuenta que si nunca antes lo practicaste, no es una buena idea empezar ahora. En ese caso, te aconsejo que pruebes con el yoga.
Tu espalda será la misma que la de un niño
Los dolores de espalda, luego de practicar pilates, desaparecerán como por arte de magia. Como decía más arriba, esta disciplina permite lograr una mejor postura y esto hace que nuestra espalda no sufra ningún tipo de dolor.

El pilates es genial y todos estos puntos así lo prueban. Seguro que si lo practicas debes tener más cosas positivas que contar, ¿verdad?
- No te puedes perder: «Yoga y Pilates para recuperar la forma suavemente»


