Lifestyle

Pilates para niños

Los niños necesitan aprender a controlar su cuerpo y lo hacen instintivamente cuando juegan. También pueden aprender ejercicios que usan en sus juegos. El Pilates para niños no es un juego, pero gracias al Pilates pueden aprender a tener un mayor control y equilibrio que les servirán para progresar en el aprendizaje que significa jugar.

PUBLICIDAD

Pero atención: El Pilates es beneficioso para los niños sólo en caso de que no sea un sustituto de otras actividades. El niño debe tomarlo como algo que no este relacionado con sus compañeros, con los deportes o juegos que practica.

El método Pilates puede ser practicado por niños desde los ocho o nueve años en adelante. Se comienza con los ejercicios elementales más simples, estos ejercicios son totalmente seguros y no hay ningún riesgo de lesiones como si hay por ejemplo la gimnasia infantil o los deportes.

Los ejercicios de equilibrio son perfectos para que el niño utilice sus músculos de forma dinámica y aprenda a equilibrar y conocer su cuerpo, que esta en una etapa de cambio constante.

Los ejercicios de Pilates recomendados para los niños son los ejercicios posturales. Es importante que desde chicos, aprendan a tener una buena postura de la columna. Muchos de los problemas de la espalda son debidos a una mala postura cuando ven televisión, en el colegio o si pasan muchas horas sentados. Es importante educar a la columna vertebral desde chicos para no adquirir el vicio de una mala postura, que con el correr de los años seguramente será motivo de problemas.

El método Pilates es muy bueno también para los niños pero es muy importante tener siempre en cuenta que debe ser tomado como una actividad complementaria. Los pequeños necesitan de otras actividades físicas, deportes en grupo en los que pueden interactuar con sus compañeros. El Pilates no debe ser nunca un objetivo en sí mismo sino que tiene que ser una ayuda para otras actividades físicas.