Muchas mujeres sufren de dolores antes y durante la menstruación. Estos varían en intensidad y a veces están relacionados con problemas mayores -quistes, endometriosis-, sin embargo muchas veces la alimentación puede ayudar a evitarlos. Hoy compartiremos contigo una dieta para eliminar el dolor premenstrual que muchas mujeres sufrimos.
Dieta para eliminar el dolor premenstrual

Alimentos que mejoran el dolor premenstrual
Primero que nada, durante esos días debemos consumir pequeñas cantidades de alimentos en varias comidas, de forma que tengamos constantemente energía. Esta es la forma ideal de consumir los alimentos de los que hablaremos a continuación.
Las prostaglandinas son las responsables de muchos de los síntomas menstruales, ya que responden a la inflamación uterina interrumpiendo momentáneamente la circulación de la sangre y el oxígeno hacia el útero, lo que genera calambres y dolor.
Existen algunos alimentos que reducen la cantidad de prostaglandinas: alimentos con calcio, ricos en fibra (frutas, verduras, cereales), el antiinflamatorio omega-3 (salmón, bacalao, nueces), la vitamina E -semillas de girasol, almendras-, vitamina B6 -plátanos, lentejas, garbanzos-, zinc -carnes-, vitamina B3 -salvado, atún, pimentón-.
La vitamina B6 elimina la hinchazón, el zinc y la vitamina C ayudan al buen funcionamiento del sistema reproductivo. El consumo de germen de trigo mejorará notablemente los dolores, al tiempo que la piña nos permite distensionar los músculos gracias a un elemento que tiene, la bromelina. Condimentar con jengibre y perejil nuestras comidas nos ayudará a aliviar los cólicos menstruales.
Debemos consumir al menos dos litros de agua al día, para mantenernos correctamente hidratadas y que de esta forma nuestro cuerpo funcione mejor, evitando también los dolores premenstruales y menstruales.
Alimentos a evitar durante la menstruación
Primero que nada, tenemos que prohibirnos el consumo de cafeína y alcohol durante estos días. Esto quiere decir nada de tragos, cerveza, vino, bebidas Cola, café y algunos tés.
Lo mismo sucede con la sal, ya que solamente nos provocará hinchazón y retención de líquidos. El consumo excesivo de azúcar también aumentará el dolor premenstrual.
También debemos evitar los productos con grandes cantidades de grasas, como los fritos y la comida rápida. Si tenemos una dieta baja en grasas, podemos aliviar el dolor y los calambres y evitar la retención de líquidos.
Estos son algunos sencillos pasos para eliminar el dolor premenstrual, esto no quiere decir que no comamos nunca más un chocolate o tomemos un café durante la menstruación, pero sí significa tener un cuidado especial, principalmente si sufrimos de dismenorrea.









