Los seres humanos requerimos de la actividad física para mantenernos saludable.
Consigue un abdomen plano en menos tiempo gracias a los ejercicios hipopresivos

Un ejercicio ampliamente recomendado por los expertos es la gimnasia hipopresiva o ejercicios hipopresivos. Te decimos qué son y por qué ofrecen tantos beneficios al cuerpo.

¿Qué son los ejercicios hipopresivos?
Este tipo de ejercicio o gimnasia se basa en la ejecución de posturas y movimientos que ayudan a tonificar los músculos abdominales profundos y el periné.
Su principal objetivo es disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

La gimnasia hipopresiva fue descubierta por Marcel Caufriez y la presentó como una alternativa a las abdominales, las cuales pueden no ser convenientes para algunas personas, como las mujeres que acaban de tener un parto o aquellas que tienen alguna lesión.
Caufriez fue quien denominó estos ejercicios como método hipopresivo.

Los beneficios de los ejercicios hipopresivos
Esta actividad fortalece los músculos abdominales y el suelo pélvico, para que estas áreas puedan cumplir correctamente con su función.
Los ejercicios hipopresivos reprograman la respuesta muscular, a través del incremento del tono muscular en reposo.

El método hipopresivo ayuda a reducir la grasa presente en el abdomen y previene el debilitamiento del suelo pélvico en las mujeres.
También evita el desarrollo de hernias y la incontinencia urinaria, regula la respiración, protege la zona lumbar y previene lesiones en las articulaciones y en los músculos de todo el cuerpo.

Ejercicios hipopresivos recomendados
Este ejercicio se divide en tres tipos: los estáticos, de movimiento o dinámicos y los dance. Lo más conveniente es iniciar con los ejercicios estáticos.
Debes saber que los ejercicios hipopresivos parten de una postura determinada, a la cual le sigue un movimiento específico.

Ejercicio #1
Para empezar, colócate en una postura: puede ser de pie, apoyada hacia delante o sentada. Mantén tu columna estirada y lleva la barbilla hacia tu pecho, como si quisieras sacar la papada.

Normaliza tu respiración, inhalando y exhalando varias veces. Después introduce el abdomen, como si quisieras inhalar pero sin tomar aire, dejando que las costillas se abran.

Ejercicio #2
Ponte de pie y coloca tus pies a la misma altura de tus hombros. Inhala y eleva los brazos.
Espera unos segundos y lleva las manos hacia adelante, frente a tu pecho y con las palmas hacia adelante. Exhala por completo.

Ejercicio #3
Recuéstate en el suelo, mirando hacia arriba. Flexiona las piernas y coloca los brazos a un costado de tu cuerpo. Una vez que estés en posición, lleva el peso de tu cuerpo hacia la planta de los pies.

La clave de los ejercicios hipopresivos es interrumpir la respiración y experimentar con ella, ya que la apnea (suspensión de la respiración) aumenta la eficacia del método.
¿Qué te parecen estos ejercicios? ¿Los pondrás en práctica?
mini:
Te recomendamos:








