Seguramente has escuchado hablar del bullying más de una vez, pero quizá solo enfocado a los niños o adolescentes. Lamentablemente, esta forma de comportamiento agresiva que ocasiona graves daños a una persona también es bastante común entre los adultos.
Conoce los 5 tipos de bullying más comunes en adultos

De hecho, Preston Ni, profesor de Estudios de Comunicación y autor de How to Handle Aggressive, Intimidating, and Controlling People, afirma que un agresor puede ser un joven violento, una pareja controladora, un miembro de la familia, el jefe intimidante y hasta un vecino rebelde, solo por mencionar algunos.
Y, de acuerdo con Ni, existen 5 tipos de bullying comunes que se dan entre los adultos. Conoce cuáles son a continuación.
#1 Intimidación física
Un agresor que usa este tipo de bullying generalmente tiende a atacar físicamente, usar violencia simulada (levantando un puño como si fuera a golpear o lanzar objetos cerca de su atacado), extorsionar, utilizar la violencia doméstica, acosar sexualmente en el trabajo, incluso puede atacar en grupo a una víctima.
#2 Intimidación material/tangible
Este tipo de bullying es aquel en el que se utiliza el poder formal –un título o posición (como ser jefe en una empresa)- o algún material de apalancamiento (ya sea financieros o legales) como formas de intimidación, amenaza o acoso, explica Ni. Así, el agresor utiliza dicha ventaja para controlar a su víctima.
Para saber más: Qué es el bullying y cómo evitarlo
#3 Intimidación verbal
Insultos, amenazas verbales, críticas negativas, lenguaje racista y sexista, entre otros, son elementos que utiliza una persona que ejerce este tipo de bullying. Este suele ser uno de los ejemplos de agresión que más afectan el aspecto emocional de un individuo a largo plazo.

#4 Intimidación encubierta
Una persona que ejerce la intimidación encubierta (pasivo-agresiva) se comporta de manera apropiada ante la sociedad, pero suele agredir a su víctima con sutileza.
Preston revela que los chismes negativos, críticas en “broma”, sarcasmos, expresiones faciales rudas, el sabotaje del bienestar y felicidad a un individuo, son ejemplos de este tipo de acoso.
#5 Acoso cibernético
Muchos comportamientos antes mencionados (como la agresión, el sabotaje o las amenazas) se pueden realizar mediante las redes sociales y otros medios en línea –mail, mensajes de texto, páginas grupales, etc.- por lo que el bullying cibernético puede llegar a hacer un daño inimaginable.
Conocer los tipos de bullying es importante para ti porque así podrás identificar si alguien que se encuentra dentro de tu entorno te está violentando de alguna manera. Si bien para detener los ataques lo más probable es que necesites apoyo, lo más importante es dar el primer paso.
Te recomendamos: Una mala paternidad incrementa el riesgo de bullying




