Lifestyle

Llamó a su mamá porque le estaban haciendo bullying y ella hizo esto

“La vida es 10% lo que te sucede y 90% cómo reaccionamos al respecto”. - Swindoll

PUBLICIDAD

El bullying es la problemática más extendida en los centros educativos, y tristemente, se ha cobrado varias vidas inocentes. El acoso escolar se puede dar por infinidad de motivos, desde la orientación sexual, la forma de vestir, hasta el color de piel; los chicos no tiene reparo en cuanto a la discriminación.

Charleigh fue víctima del bullying en el autobús escolar camino a casa. Sus compañeros se burlaron de ella por su color de piel...

El amor de una madre mueve montañas

Alexandra es la mamá de Chareligh, ella se enteró de la situación a raíz de una llamada telefónica de su pequeña.

“Sé que los chicos son chicos, pero no me siento bien sabiendo que se burlan por tener piel de color marrón”.

Como madre y terapeuta, Alexandra notó que su hija aún estaba preocupada por los comentarios de sus compañeros. Sabiendo los problemas que puede generar el bullying, hizo un ejercicio para mejorar el autoestima de su hija. Llenó de papeles el espejo de su habitación, cada uno de ellos tenía anotado una  cualidad que la hace única y hermosa.

“Soy hermosa y soy de color, soy inteligente, soy divertida, soy vibrante, soy amable, soy honesta, soy agradecida, soy buena. Estos orgullosa de mi color de piel. Soy mágica, inquebrantable y confiada de mí misma.”

“Quería asegurarme de que mi hija supiera que, sin importar lo que suceda, ella no puede dejarse vencer por un discurso hiriente”.

Charleigh disfrutó mucho de este ejercicio y cada mañana, antes de ir a la escuela,  repasa las notas que su mamá le dejó.

Las redes sociales

El video que Alexandra subió a Twitter tuvo 115.000 retweets y despertó la conciencia de los usuarios, que alabaron  el gesto de esta gran mamá.

PUBLICIDAD

Alexandra no imagino que esta actividad con su hija tuviera tanta repercusión, sin embargo, es bueno que la haya tenido, es un recordatorio de lo que el bullying puede hacerle al autoestima de una persona.

A veces, la trascendencia de nuestras palabras van más allá de lo que creemos, y puede generar heridas muy profundas en los demás, por eso que debemos cuidar lo que decimos. Y por otra parte, también debemos cuidar lo que hacemos cuando nos quieren herir con las palabras… La consecuencia más grande está en nosotros.

¿Qué te pareció la actitud de esta madre?

Sigamos concientizando sobre el tema:  Hablemos claro, hablemos de bullying