El bullying se ha convertido en un problema cada vez más grave en nuestra sociedad. Tan sólo en México se calcula que 7 de cada 10 niños han sufrido acoso escolar en algún momento de su vida. Si tomamos en cuenta que hay 40 millones de alumnos a nivel primaria y secundaria en nuestro país, entonces son aproximadamente 28 millones de escolares que han sido víctima del bullying.
El poderoso mensaje de Rihanna y Anne Hathaway que dice ¡alto al bullying!

Con la intención de acabar con esta lamentable situación, varias celebridades han realizado publicaciones en redes sociales para hacer un llamado a niños y adultos. Aprovechando su fama, han dado su apoyo a aquellos pequeños que están pasando por esta difícil situación.
Ejemplo de ello son Rihanna y Anne Hathaway, quienes enviaron un poderoso mensaje a través de Instagram para pedir un alto al bullying. La intérprete de Diamonds publicó la foto de dos niñas con la leyenda: «Rosalía Avila de 13 años (izquierda) y Ashawnty Davis de 10 años (derecha), ambas se suicidaron esta semana debido a que eran acosadas en la escuela. Esto es devastador, rezo por ambas familias. Checa a tus hermanos o a los niños que conoces… ¡ten conversaciones! El bullying tiene que parar».
Además, acompañó la imagen con el siguiente texto: «¡Simplemente devastador! ¡Estamos perdiendo a nuestros bebés por el bullying! Enséñenles a sus hijos amor e igualdad. ¡Enséñenles sobre la belleza de la singularidad y cómo abrazar las diferencias de los demás! ¡No me puedo imaginar lo que las familias de estas 2 chicas están sintiendo en este momento! ¡Pero mi corazón se rompe por ustedes! #BravuconesMatan».
Por su parte, la protagonista de El diario de la princesa retomó la fotografía de las dos jovencitas y agregó el siguiente mensaje: «@badgalriri (Rihanna) acaba de publicar la foto de dos niñas pequeñas, Rosalie Avila y Ashawnty Davis, quienes murieron por suicidio debido al bullying.
Sólo quiero decir a cualquiera que esté pasando por esto que, en mi experiencia, una persona no es acosada porque él, ella y/o ellos han hecho algo en particular. Los bravucones intimidan porque sienten dolor y están asustados por algo (tal vez ni siquiera lo sepan) y les hace sentir poderosos para tratar de destruir lo que no pueden entender. No funciona; todavía tienen miedo y dolor y luego se enojan porque todavía están sufriendo, y entonces el acoso sigue y sigue. Me gustaría decir que crecerán, pero es posible que no y eso no tiene nada que ver contigo.
Todo lo que puedo decirte es que hay muchas más personas en el mundo cuyos corazones son cariñosos y amables y que nunca tratarán a nadie como la forma en que te tratan, y los encontrarás a medida que creces, y esas son las personas que llenarán tu mundo.
Te siento, cariño. He sido tú. Mantén tu luz funcionando sin importar qué. Incluso si nunca nos encontramos, sé que te estoy animando. Además, si vas a la escuela con alguien que es acosado, considera hacer un plan para ayudarlo, como invitar a dos amigos (y alentarlos a invitar a dos amigos y seguir adelante) y cuando veas el bullyin, haz un círculo protector alrededor de quien sea acosado. No se vuelvan violentos ustedes mismos. Sólo canta, no grites, las palabras ‘sólo amor aquí’ una y otra vez. Los bravucones pueden reírse de ti. No reacciones. Los abusadores pueden llamarte por tu nombre. No reacciones. Sólo sigue cantando ‘sólo amor aquí’. Por favor, sean valientes guerreros de luz y ayuden. Cambiarán el mundo. Paz #guerrerosdeluz».
También te puede interesar: 5 preguntas para saber si tu hijo disfruta la escuela o sufre bullying
