Un alma vieja es aquella que caracteriza a un individuo viejo de corazón y de mente aunque de edad sea joven. Estos encuentran que su visión de la vida es muy diferente y mucho más madura que la de las personas de su edad, por lo que viven su vida interna recorriendo su propio camino en solitario. Si quieres saber si tú o alguien que conoces es un alma vieja, en Otra Medicina te daremos algunos puntos para saber reconocerlo.
Cómo saber si eres un alma vieja


1. Tienden a ser solitarios
A las almas viejas no les interesan las actividades de las personas de su misma edad, por lo que tienden a estar solos la mayor parte del tiempo. Sin embargo, esto no es tan malo, pues utilizan esa soledad para reflexionar sobre su vida y sobre todo lo que sucede en ella.
Lee también: ¿Es bueno o malo estar solo?

2. Se inclinan por lo espiritual
Las almas viejas son mas emocionales y tienen una naturaleza sensible y espiritual. Suelen fomentar la paz y el amor, pues les parece que es la forma más inteligente y satisfactoria de utilizar su tiempo. Tienden a confiar en su instinto porque rara vez se equivocan. Además, esa fortaleza espiritual le permite conocer más en profundidad a la gente que los rodea.

3. No son materialistas
La fama y la fortuna no les interesa para nada, pues las almas viejas no le ven el propósito de tener con ellas cosas que pueden perder fácilmente. Además, carecen de tiempo e interés para esas cosas por la corta duración de la vida, ya que lo material no le aporta nada interesante.
Quizá te interese: La espiritualidad en la pareja

4. Se sienten más viejos
Las almas viejas tienen la sensación de ser una persona de más edad en su interior. Además, se caracterizan por sentir cansancio mental, cierto recelo y una paciencia siempre alerta pero tranquila.

5. Son confiables
Sin importar dónde sea que vayan, las almas viejas brindan la sensación de seguridad y confianza, que inclina a los extraños a querer contarle cosas de su vida, aun si solo se conocen hace pocos minutos. Lo mismo ocurre con los amigos, pues al tener un alto nivel de empatía y aceptación hacia los demás y comprender la importancia del perdón, logra que todos sus amigos busquen consejo en las almas viejas, pues los escuchan sin emitir ningún tipo de juicio.
Más información: 9 razones de la soledad
Si dijiste que sí a algunos de estos puntos o a todos, definitivamente eres lo que se llama un alma vieja. Siempre disfrutas de hacer las cosas "a la antigua" y te va muy bien de esta manera. ¿No es cierto?









