Como mujeres, estamos acostumbradas a los calambres menstruales y dolores persistentes que suelen aparecer durante nuestro periodo, pero ¿Te has preguntado cuanto sabemos acerca de los síntomas que nos ponen en riesgo de contraer una infección urinaria? Estudios afirman, que aproximadamente de 5 mujeres, una sufre infección urinaria. Estas infecciones pueden dañar nuestros riñones, y suele ocasionarse debido a una bacteria que eventualmente causa infecciones en esta zona del cuerpo. Como mujeres, es nuestro deber estar informadas sobre este tema, ya que resultamos ser las más expuestas. Por lo tanto, hoy te diremos cuales son las 5 Cosas que todas las mujeres deben saber sobre las infecciones urinarias.
5 cosas que todas las mujeres deben saber sobre las infecciones urinarias


#1. Las mujeres somos las más expuestas

Como lo mencionamos al comienzo, debes entender que las infecciones urinarias, generalmente son contraídas por las mujeres, debido a que estas son más propensas a desarrollar infección del tracto urinario, comparadas con los hombres. Esto se debe a que las mujeres tienen una uretra más corta, ocasionando que las bacterias lleguen a la vejiga de manera más rápida y sencilla.
#2. Pueden dañar los riñones

Es importante tratar las infecciones urinarias, ya que de lo contrario las bacterias infecciosas viajarán a los riñones y crearán situaciones peores.
#3. Puede contraerse una y otra vez

Lo peor de esta enfermedad, es que incluso después de los tratamientos para vencer la infección, puede surgir nuevamente.
#4. Las personas diabéticas tienen mayor riesgo de contraerla

Si eres una persona que padece diabetes, debes mantenerte muy alerta ante los síntomas de una infección urinaria. Se ha comprobado que el riesgo es mayor para las personas diabéticas, por lo tanto ante el primer síntoma dirígete con un especialista y realiza el tratamiento.
#5. La infección urinaria presenta los siguientes síntomas:

• Sensación de ardor fuerte al orinar
• Frecuentes ganas de orinar, incluso cuando no hay orina presente.
• Dolor constante y punzante en la parte posterior o lateral ubicada debajo de las costillas
• Fiebre o escalofríos
• Comienzas a ver nublado, oscuro o con sangre
Estas fueron las 5 Cosas que debemos saber sobre las infecciones urinarias, asegúrate de mantenerte alerta acerca de los síntomas que traen consigo estas infecciones. Recuerda que debes tratarte con urgencia, ya que dependiendo de la gravedad y localización de la infección, puede afectar la vejiga o los riñones. El tratamiento consta de unos medicamentos temporales, que te ayudarán a sentirte en condiciones al instante.








