Por mucho tiempo, se ha discutido si es mejor utilizar un antitranspirante o un desodorante para combatir el olor a transpiración. Aunque quizás pienses que es lo mismo, la realidad es que no. Los antitranspirante obstruyen el bloqueo de los poros con la ayuda de astringentes, tales como sales de aluminio. Por otro lado el desodorante se encarga de neutralizar el olor del sudor y funciona de manera antiséptica contra el sudor, entonces: Antitranspirante vs. Desodorante ¿Qué es mejor para la salud? A continuación te daremos la respuesta correcta para responder a esta intrigante duda.
Antitraspirante vs.Desodorante ¿Cuál es mejor usar?


¿Cómo funcionan?

El antitranspirante:
Si prestas atención a la etiqueta de los antitranspirante, notarás que contienen aluminio, el cual es absorbido por la piel y tapa temporalmente los conductos del sudor deteniendo el flujo que provoca el sudor. El tapón que genera, es temporal, por lo tanto tienes que volver a colocarte antitranspirante nuevamente para mantenerte seco.
El desodorante:
Para lograr que nuestras axilas tengan menos bacterias que traen mal olor, el desodorante contiene ingredientes que son ácidos o salados. De esta manera no abra bacterias que se mezclen con el sudor, logrando así que no haya olor. Existen variedades de desodorantes, algunos con olor y otros no.
¿Son seguros?

Hasta el momento, se han realizado distintos tipos de pruebas, y la sociedad Americana del cáncer al igual que Instituto Nacional del cáncer, han dicho que no hay evidencia científica ni médica que vincule ambos productos con el riesgo de provocar cáncer de mama.
Lo único que puede considerarse riesgoso, es la irritación que provocan ambos en la piel. Hoy en día la mayoría de las formulas contienen un pH balanceado, no son tan ácidas como para irritar la piel, si, embargo, si a ti te produce algún malestar debes dejar de utilizar estos inmediatamente. Es importante no utilizar ninguno de los dos si tienes la piel cortada.
No te pierdas Antitranspirantes y cáncer de mamas: mito y realidades
¿Cuál debería usar?

Al momento de realizar tu elección es importante que prestes mucha atención. Si bien el antitranspirante no es tan dañino ni produce algún tipo de cáncer, se prefiere utilizar el desodorante. Esto se debe a que estos últimos no interfieren con la sudoración y realizar el proceso de enfriamiento naturalmente.
Ahora sabes que elegir entre el antitranspirante y el desodorante.
Si llegarás a sentir algún inconveniente, ya sea irritación o dolor, asegúrate de llamar inmediatamente a tu médico y consúltale el problema que se te ha presentado.









