Recientemente se ha ideado la opción de desarrollar una inyección anticonceptiva nada más ni nada menos que para los hombres.
El método anticonceptivo del futuro: La inyección

Estudios clínicos sugieren que la combinación de la hormona de la testosterona y progesterona puede proporcionarnos un método eficaz de anticoncepción masculina.
Si esto te ha resultado interesante, no te pierdas el artículo de hoy en el cual hablaremos de El método anticonceptivo del futuro: La inyección.
¿De qué se trata?
Al parecer un ensayo clínico se llevo a cabo en distintos países. Este estudio comprobó que un tratamiento de combinación de hormonas podría suprimir la capacidad del cuerpo para generar esperma.
Todo desarrollado de una manera fiable y reversible. Los participantes del estudio, recibieron una inyección de la hormona testosterona y progesterona, cada ocho semanas.
Un implante hormonal de la testosterona se insertaba bajo la piel cada cuatro meses. Ninguna de las parejas de los individuos quedo embarazada, y a su vez les permitió a sus participantes continuar con su nivel de energía y deseo sexual de manera regular.
Ventaja de las inyecciones para hombres
• Sería una buena alternativa para evitar la vasectomía
• Les brindaría a los hombres una buena manera de controlarse
• Sería una buena manera de dejar de utilizar las pastillas anticonceptivas para las mujeres
• Los hombres podrían tener la misma responsabilidad que tienen las mujeres al momento de cuidarse.
Desventajas de las inyecciones para hombres
• No brinda protección contra las enfermedades de transmisión sexual
• Se necesitan muchos años para evaluar los posibles efectos secundarios de esto
Proteccion contra infecciones de transmisión sexual

Hasta el momento, los condones son la mejor manera de reducir el riesgo a contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.
Los condones cuentan con beneficios para utilizarlos durante el sexo oral, vaginal y anal. Evitando cualquier tipo de contagio o infección con el otro individuo.
No olvides que al elegir un método anticonceptivo, es muy importante tener acceso a la información precisa y correcta. Por el momento las inyecciones, mayormente conocidas como El método anticonceptivo del futuro, no son de venta libre al público.
Al parecer queda mucho por indagar sobre este método, al cual se lo considera una forma adecuada y aceptable para algunos individuos.
Si tienes una vida sexual tranquila, tal vez no sea tan peligroso como lo sería para aquella persona que tiene una vida sexual más activa y está constantemente expuesta a contraer algún tipo de enfermedad venérea.
No te pierdas 5 métodos anticonceptivos para hombres








