Alivia el dolor de cabeza sin medicamentos: 14 alimentos que calmarán el malestar
Todos somos propensos a sufrir un dolor de cabeza en el día a día y hay formas naturales de aliviar el malestar sin necesidad de recurrir a medicamentos.
Sí, los fármacos son realmente efectivos para atacar el problema en el organismo que puede ocasionar dolor, pero la ingesta de medicinas puede afectar a largo plazo.
Sin duda lo mejor es acudir con un experto de la salud para que puedas comenzar el tratamiento ideal para resolver tu problema, pero hay opciones naturales que te ayudarán de manera segura.
Te compartimos 14 alimentos que tienes en casa y son eficaces contra este malestar.
Agua
Suena muy evidente, pero a veces olvidamos tomar la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita y entonces aparece el dolor.
Hidrátate correctamente para que tu cuerpo no resienta la falta de líquido para seguir trabajando.
Frutas: sandía y piña
Hay una gran variedad de frutas que puedes consumir y le harán muy bien a tu cuerpo por su contenido de vitaminas y minerales. Pero el caso de la sandía y piña es especial.
Estos alimentos están constituidos casi en su totalidad por agua, por lo que te ayudarán a mantenerte hidratado al mismo tiempo que darán energía a tu cuerpo.
Cerezas
El caso de este tipo de fruto es particular, ya que sus compuestos orgánicos se transforman en óxido nítrico al entrar en el cuerpo y ayuda a regular la tensión y las migrañas.
Espinaca, lechuga, papa, pepino
En el caso de las verduras, además de agua, están compuestas por diferentes elementos que pueden ayudar a fortalecer el cuerpo y evitar enfermedades.
La espinaca tiene mucho magnesio y vitamina B, que ayudan a aliviar la cefalea.
Por otro lado, la lechuga posee propiedades sedantes y vitaminas A, E, C, B1, B2, y B3, calcio sodio y potasio. La papa también está hecha de 75% de agua y aporta electrolitos como el potasio, lo que te ayudará a aliviar el dolor.
Cereales integrales
Cereales como la avena y el arroz, contienen riboflavina, vitamina que según los expertos de la salud en Estados Unidos, ayuda a aliviar y prevenir la cefalea y otros padecimientos del cuerpo.
Pimientos
Los pimientos y otros alimentos picantes descongestionan las fosas nasales y ayudan al alivio de migrañas causadas por la sinusitis.
Semillas: calabaza, nueces y almendras
Su alto contenido de magnesio fortalece los vasos que transportan la sangre y ayudan a prevenir los dolores de cabeza.
Cafeína
Expertos recomiendan consumir bebidas con cafeína, como algunos tipos de té y café ya que esta sustancia ayuda a reavivar los sentidos, lo que promueve la disminución de dolores de cabeza.
Cuidado con el alcohol
Por otro lado, deberías regular tu consumo de alcohol, ya que se ha demostrado que las migrañas pueden desencadenarse después del consumo de bebidas alcohólicas.
mini:
También te puede interesar: