Cuando se trata de estar cómoda, tranquila y sentirte libre durante la menstruación, el tampón es un gran aliado; ya sea porque nos gusta su practicidad, las opciones que tiene para cada momento de nuestro periodo o porque se adapta perfecto a nuestro estilo de vida.
7 reglas de higiene al usar tampón que toda mujer debe de conocer (y aplicar)
Por eso, nunca está de más actualizar lo que sabemos del producto, sobre todo cuando queremos aprovecharlo al máximo, sin perjudicar la salud de nuestra zona íntima. Acá te dejamos una lista con 6 reglas que todas debemos aplicar al usar tampones, ¡porque nuestra menstruación no nos detiene!
1. Lava las manos antes y después de usar un tampón
Sí o sí sabemos que es muy importante lavarnos las manos con frecuencia, pero cuando se trata del uso de los tampones, ¿qué tanto lo hacemos? Si queremos evitar infecciones urinarias y disminuir el riesgo de desarrollar síndrome de shock tóxico, hay que lavarnos las manos antes de aplicar un tampón y después de retirarlo. No importa si estamos en casa.
2. Elige el rango de absorción más pequeño
Sí, los tampones para flujo abundante parecen más convenientes, sobre todo para las mujeres con periodos fuertes; pero es más probable que olvidemos cambiarlo con la frecuencia necesaria, si usamos la opción más grande. Por eso, se recomienda elegir los tampones de flujo medio o ligero para la mayoría del periodo.
3. Cambia el tampón después de nadar
Ya sea en el mar o la alberca, por un rato o hasta que se nos haga la piel de “pasita”; es muy importante que al salir del agua cambiemos de inmediato el tampón. ¿Por qué? Así evitamos irritaciones causadas por el cloro o agua salada que queda en el hilo de algodón.
4. NUNCA uses tampones para absorber el flujo vaginal
No, no, no y NO. Para que un tampón haga su trabajo se necesita que haya la humedad adecuada, que solo existe si estás menstruando. Así que olvídate de ponerlos para absorber el flujo vaginal del resto del mes. Si hay un exceso, entonces lo mejor es hacer una cita con tu ginecólogo.
5. Cambia el tampón cada 4-8 hrs
Seamos serias, porque esta es una de las reglas más importantes, sino es que LA MÁS importante. Los tampones son seguros, prácticos y súper efectivos; pero hay que usarlos de manera correcta. Respetar las horas entre uno y otro es vital si no queremos aumentar la posibilidad de generar una infección o padecer el síndrome de shock tóxico.
6. Evita los tampones perfumados
Yep, leíste bien. Tampones perfumados, existen en el mercado y son un NO, NO. Esta variedad puede causar incomodidad y un desbalance en el pH de tu vagina. Busca opciones con tecnología que absorba olores sin tener químicos.
7. Retira el tampón antes de bañarte en el gym
Sabemos que nuestro periodo NO impide que sigamos nuestra rutina de ejercicio, ¡al contrario… nos ayuda! Pero es muy importante que si vas a tomar una ducha en el gimnasio, retires el tampón antes de meterte a bañar; así puedes desecharlo apropiadamente y respetas las áreas comunes del lugar.
Ya sea que estás empezando a probar con los tampones o seas su fan #1, estas reglas aplican igual y es importante que las tengamos presentes.
Tu periodo NO te detiene y Playtex® lo sabe; por eso creo Sport Fresh Balance™, un tampón + aplicador, con diseño 360º y la tecnología OdorShield, ¡que neutraliza olores!









